Todo sobre las APPS para Microsoft Lumia, nokia lumia y smartphones Windows Phone y windows 10

Diario de un Switcher – Día N+4 – App oficial de Youtube ya en WP8 #timetoswitch #quierounlumia

Aunque apenas lleve algo más de una semana con el Nokia Lumia 520, me ha sorprendido lo que ha tardado en llegar la aplicación oficial de Youtube para Windows Phone 8.

Sin embargo, desde hoy, ya la tenemos en Windows Phone Store, y las primeras impresiones son, a priori, bastante buenas.

El look and feel de la aplicación es como si mezclásemos la imagen corporativa de Youtube con la de Modern UI, el resultado es bastante bueno, y la app responde muy rápido.

Nada más entrar nos encontramos con unos tiles con las últimas tendencias, el hecho de poder loguearnos con la cuenta oficial de google, mientras que al deslizar a la derecha podemos examinar otros canales.

A la hora de hacer la búsqueda me he encontrado con un pequeño fallo, puesto que al buscar hay que darle al “enter” en el teclado, ya que el botón de búsqueda no funciona.

Una vez buscamos un vídeo, el diseño de la app es como la versión anterior que se lanzó en Android 4 ICS, desde mi punto de vista, mejor que la actual que estrenamos al poco de llegar Jelly Bean.

Por último, la calidad del vídeo puede variar entre baja, media y alta, desconozco si también HD, puesto que el Lumia 520 no tiene pantalla HD, por lo que habría que probarlo en un Nokia Lumia 920

¡Ah! Se me olvidaba, hay un aspecto claramente diferenciador con respecto a la APP de Android, y es que se pueden descargar los vídeos directamente al smartphone, un minipunto para la aplicación de Windows Phone 8.

 

 

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies