Todo sobre nokia lumia , la nueva gama de smartphones de nokia con Windows Phone 8.

Windows Phone 8 – El segundo Sistema Operativo móvil con mayor crecimiento en el mundo #timetoswitch

Kantar Media ha publicado los datos de cuotas de mercado por sistema operativo de smartphones a nivel mundial y de ello extraemos unos datos muy interesantes, especialmente para los potenciales usuarios de Windows Phone 8, puesto que este se sitúa como segundo S.O móvil a nivel mundial en cuanto a incremento de la cuota de mercado, justo después de Android y sin tener en cuenta todavía la entrada al mercado de un caballo ganador: El Nokia Lumia 520.

Kantar media a través de su informe ComTech nos indica las cuotas de mercado en UE5, EE.UU, China, Australia y Japón. A destacar España que es el único país donde Windows Phone decrece principalmente debido a la aplastante cuota de mercado que goza android con un 92.8% del total. Estas mediciones se han tomado en cuenta en el mes de abril de 2013 y YoY sobre Abril 2012.

Sin embargo, se observa que en el conjunto de la UE5, Windows Phone 8 tiene una cuota total de mercado del 6.7% con un crecimiento de 3 puntos porcentuales YoY sobre el mismo mes del año anterior (6.4% de cuota en Alemania, 8.4% en UK, 6.2% en Francia, 10.5% en Italia y 1.5% en España).

En EE.UU la cuota de mercado se incrementa hasta el 5.6%, con un incremento mayor que el de android pero menor que el de iOS; en china un 2.4% del total; Australia un 5.1%; mientras que en Japón un 0.6%, en donde iOs domina el mercado con más del 50% del total.

Se puede observar, a rasgos generales que Windows Phone 8 capta demanda proveniente principalmente de iOS, Symbian y Blackberry.

Con estos datos se puede afirmar que Windows Phone 8 se sitúa por encima de Blackberry en cuanto a cuota de mercado respecto a los últimos análisis del Q1 2013 confeccionados por IDC y Gartner.

Link a los informes Comtech de Kantar Media.

cuota mercado smartphones 2013

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies