Todo sobre nokia lumia , la nueva gama de smartphones de nokia con Windows Phone 8.

Analistas preveen una cuota de mercado muy similar entre Windows Phone e iOS en 2017.

De acuerdo a Canalis, Windows Phone tendría una cuota de mercado muy similar a la de iOS en el año 2017. Las previsiones que leemos en CNET indican que la cuota de la plataforma de smartphones de Microsoft se incrementaría hasta el 12.7% a nivel mundial, contrastando la bajada hasta el 14.1% de los dispositivos iOS.

Por su parte Android continuaría dominando el mercado, con una ligera bajada en la cuota total, mientras que blackberry se mantendría como 4º S.O móvil.

Así mismo pronostican un futuro bastante duro para otras alternativas como Firefox OS, Tizen. etc.

Este incremento de cuota en Windows Phone se debería principalmente a acuerdos que Microsoft ha logrado con Huawei, ZTE y Lenovo, mientras que apple no tiene ningún dispositivo posicionado hacia el consumidor LOW-END, que es lo que indican las tendencias de traslado de demanda desde feature phones hacia smartphones básicos.

Evidentemente, como se ha ido mostrando en las últimas noticias, la demanda de productos con Windows Phone crece por parte de los consumidores, con un repunte previsto con la salida del Nokia Lumia 520 en el mercado.

Vía | CNET

canalyst-smartphone-forecast-2017

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies