Todo sobre nokia lumia , la nueva gama de smartphones de nokia con Windows Phone 8.

Nokia estaría preparando un Lumia Quadcore con Qualcomm Snapdragon 800

Ya hemos hablado con anterioridad del brutal soporte que está dando Qualcomm a Nokia y a Windows Phone en general. Ya anunciaron el soporte del Qualcomm Snapdragon 400 para la plataforma, así como la aparición misteriosa de un Nokia Lumia quadcore con un Snapdragon 400 y Adreno 305.

Sin embargo, tanto Nokia como Qualcomm van de la mano cara a futuras gamas altas, especialmente para aquellos terminales que requieran de cámaras Pureview de más de 20MPX, como el NOKIA Lumia EOS, por lo que deberán apostar por SOCs como el Snapdragon 800. Nosotros hemos querido ir un poco más allá y detallar un poco este nuevo SOC. Estos modelos serían en concreto el MSM8274 y MSM8974, ambos con 4 núcleos Krait 400 hasta 2.3ghz, soporte memoria LPDDR3 y fabricados en 28nm.

Este SOC soporta cámaras de hasta 55MPX “Ultra HD” y pantallas de una resolución de hasta 2560×2048 píxeles QSXGA. Así mismo vendría junto a la GPU Adreno 330 (un 50% más potente que la adreno 320), toda una bestia parda, sobre todo para el tema de los juegos, por lo que tampoco sería descartable un futuro Nokia Lumia Tab.

Nokia Qualcomm snapdragon 800

Vía | Techtastic y completado con elaboración propia.

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies