Los mejores artículos para que estés informado de Microsoft Lumia, Nokia, Windows phone, Windows 10: Mejores Aplicaciones, mejores juegos, tutoriales, novedades, información de interés, etc.

Todo sobre el Nuevo Nokia Lumia 1020 – El mejor smartphone para los amantes de la fotografía

Hace escasos minutos se ha presentado el nuevo Nokia Lumia 1020 en el evento Zoom Reinvented celebrado hoy en Nueva York. A continuación os desglosamos todos los detalles acerca del nuevo smartphone de Nokia.

Nokia-Lumia-1020

La cámara

El Nokia Lumia 1020 es el primer terminal de Windows Phone 8 con Pureview completo de 41 megapíxeles (7712 x 5360 px.) de óptica de 6 lentes Zeiss. Esta cámara está preparada para capturar fotografía en condiciones de baja luminosidad gracias a su sensor retroiluminado y apertura focal f/2.2. Así mismo, cuenta con estabilizador óptico OIS de segunda generación para disminuir el efecto borroso en imágenes y vídeos. Gracias al Flash Xenon de alta potencia de hasta 4m se podrá congelar una pelota en medio del aire, o tomar fotografías a plena noche, iluminando a una velocidad de 1/16.000 de segundo.

La cámara permite capturar fotografía en modo dual capture con una imagen en 34-38 píxeles de resolución 16:9 o 4:3 respectivamente y una segunda fotografía en modo de 5MPX gracias a la función oversampling, idónea para compartir fotografías en redes sociales.

La cámara secundaria se queda en 1.2MPX con funciones de gran angular y Glam Me.

Además, la app de la cámara por defecto pasa a ser Nokia Pro Cam, en la que se pueden cambiar al vuelo ciertos ajustes como; nivel de exposición, balance de blancos, velocidad de apertura, y probar ISO antes de tomar una captura. Un punto fuerte es el hecho de contar con tutoriales integrados para los más novatos.

Para la función de grabación de vídeo se podrá capturar el mismo con una resolución de 1080P @ 30fps con un zoom de hasta 6X en contenedor mp4 y formato h.264, además de Nokia rich Audio.

Nokia-Lumia-1020-camera

La pantalla

Cuenta con na pantalla muy similar a la del Nokia Lumia 925, siendo esta de 4.5″ de tipo AMOLED de resolución WXGA+ (1280×768 px.), mejorada con filtros clearblack, Puremotion HD+ para disminución de estelas y retrasos en la imagen, modo de alto brillo para exteriores y con protecciones Gorila Glass 3.

Otro punto fuerte de los smartphones Nokia Lumia es el hecho de contar con Super-sensitive touch, que nos permite usar la pantalla incluso con guantes en invierno.

Nokia-Lumia-1020-smartphone

El Diseño

El diseño del terminal es muy similar al Nokia Lumia 920, pero con bastantes mejoras. continua siendo monobloque de policarbonato, pero ha adelgazado notablemente, especialmente en peso, a pesar de contar con el extra de la cámara pureview. Mide 130.4 x 71.4 x 10.4mm y pesa apenas 158gr. Gracias a este tipo de diseño el terminal tendrá una gran durabilidad a caídas y golpes.

Nokia-Lumia-1020-front

El Hardware

Poco se ha dicho acerca del SOC que llevará el teléfono, en la web de Nokia indican que será un Snapdragon S4 Dual core a 1.5GHZ sin especificar GPU, algo realmente extraño, puesto que soportan cámaras de hasta 20MPX en la versión quadcore S4 Pro. ¿Llevará alguna CPU secundaria de apoyo? Sabemos que la GPU será Adreno, pero… ¿225 como en el Nokia Lumia 920/820/925, o bien 320? Lo confirmaremos en cuanto tengamos noticias de Nokia al respecto. La ram aumenta hasta los 2GB.

Actualización: Confirmamos que la CPU es una Qualcomm Snapdragon MSM8960 de doble núcleo a 1.5ghz y la GPU una Adreno 225.

Respecto al almacenamiento, contará con 32GB de memoria interna no ampliable y 7GB en skydrive, así mismo, en los mercados que opera Telefónica, habrá un modelo exclusivo de 64GB.

La batería será no intercambiable de 2.000mah de hasta 13,3h de conversación en 3G, y 63h de reproducción de música, sin embargo, gracias al accesorio no incluído en la caja del Grip, podremos disfrutar de unos 1020 mah extra, este cuenta con montaje de trípode y cargador microUSB. Habrá otro accesorio de una carcasa para carga inalámbrica como ocurre con el Nokia Lumia 925.

Otros extras son: USB2.0, BT 3.0, NFC, WLAN a/b/g/n, A-GPS y Glonass; y sensores como:  Sensor de Luz ambiantal, Acelerómetro, Barómetro, Giroscopio, Sensor de proximidad y magnetómetro.

Nokia-Lumia-1020-Nokia-Pro-Camera-zoom

 Lanzamiento

El Nokia Lumia 1020 llegará primero a EE.UU. exclusivamente con AT&T, y su venta está prevista a partir del 26 de julio, a un precio de 299,99 dólares con un contrato de dos años.

Se estima que el Nokia Lumia 1020 llegué después a China y a mercados europeos clave, este mismo trimestre. Nokia también está planificando la creación de una variante exclusiva del terminal para Telefónica en mercados seleccionados tanto en Europa, como en América Latina. El Nokia Lumia 1020 estará disponible en amarillo, blanco y negro.

Nota de prensa oficial

Zoom. Reinventado: llega el Nokia Lumia 1020

Espoo, Finlandia y Nueva York, NY – Hoy, Nokia ha marcado un nuevo hito en el mundo de la imagen para los smartphones con la llegada del Nokia Lumia 1020, que incorpora la segunda generación de sensores de 41 megapíxeles. Al contrario que cualquier otro smartphone del mercado, el Nokia Lumia 1020 reinventa el zoom real, permitiendo a los usuarios descubrir un nivel de detalle mucho mayor de lo que el ojo humano es capaz de percibir. Con la innovadora tecnología PureView de Nokia, que cuenta con estabilización óptica de imagen, este terminal logra unas fotos de una nitidez increíble, muy superior a lo que es habitual en las cámaras digitales tradicionales.

 

Todo esto es posible gracias a la combinación de la tecnología hardware líder y la nueva aplicación Nokia Pro Camera, que consigue que cualquier persona tome imágenes con calidad profesional. Incluso antes de hacer la fotografía o una vez realizada, la función zoom descubre nuevas historias detrás de cada foto. Con una cuidada interfaz que demuestra visualmente cómo el cambio de parámetros afecta a la imagen o al vídeo final, Nokia Pro Camera hace que sea más fácil que nunca capturar, editar y compartir fotografías y vídeos con una claridad incomparable.

 

Haciendo uso de la nueva función denominada Dual Capture, el Nokia Lumia 1020 toma simultáneamente una fotografía de 38 megapíxeles de alta resolución, así como una completa de 5 megapíxeles para compartirla de manera sencilla en las redes sociales a través de la plataforma Windows Phone 8.

 

El sensor de 41 megapíxeles del Nokia Lumia 1020 viene acompañado de la óptica líder ZEISS con seis lentes físicas, además de estabilización óptica de imagen, garantizando así fotos nítidas en condiciones de poca luz. También graba vídeos de gran calidad tanto en imagen como en audio, gracias al sistema de grabación Nokia Rich Recording que capta la presión del sonido hasta seis veces más que cualquier micrófono de un smartphone convencional.

 

“Queremos ofrecer a los usuarios una experiencia completa que va desde la captura de fotografías y grabación de vídeos, hasta el hecho de compartirlas en redes sociales”, comentó Stephen Elop, presidente y consejero delegado de Nokia. “El Nokia Lumia 1020 brinda un nuevo significado al mundo de la fotografía y continúa reforzando el liderazgo de Nokia en imagen”.

Nokia también ha presentado un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) para la gestión de imágenes que pone a disposición de los desarrolladores las nuevas funciones de edición del Nokia Lumia 1020. Este nuevo SDK está disponible a partir de hoy en la web de desarrolladores developer.nokia.com contando con una serie de empresas como Vyclone, Yelp y CNN que están ya integrando estas funciones en sus próximos desarrollos.

 

Hipstamatic ha presentado Oggl PRO, una aplicación exclusiva para el Nokia Lumia 1020 que ofrece los controles más avanzados que una cámara de smartphone pueda tener. También se ha anunciado que Vine, Path y Flipboard, aplicaciones hoy en día muy utilizadas, estarán pronto disponibles en Windows Phone.

 

Para completar las prestaciones profesionales, así como añadir una batería de mayor duración, Nokia ha presentado Nokia Camera Grip. Se trata de un accesorio que complementa de por sí todas las prestaciones incluidas en el Nokia Lumia 1020 y que suelen estar reservadas a las cámaras más profesionales, como el flash Xenon integrado y el obturador mecánico. Nokia Camera Grip tiene soporte estándar para trípodes y se espera que esté disponible este mes, por un precio estimado de 79 dólares.

 

La naturaleza personal de Windows Phone supone la plataforma perfecta para el Nokia Lumia 1020, al mostrar las imágenes captadas por el usuario para visualizarlas en directo en su gran pantalla, o para compartirlas rápidamente en las redes sociales. También permite acceder de manera sencilla a los archivos a través de múltiples dispositivos, gracias a SkyDrive. Y con su tecla dedicada para la cámara, la imagen es uno de los pilares fundamentales en el diseño de Windows Phone.

 

Con los últimos avances de LiveSight, que estarán disponibles próximamente en Here Maps, los usuarios podrán sacar el máximo provecho a su Nokia  Lumia 1020, descubriendo nuevos lugares para hacer fotografías. Como no podía ser menos, el nuevo Nokia Lumia 1020 integra la mejor música en streaming gratuito gracias a Nokia Música y Mix Radio.

Toda la información en nuestra página de producto.

Especificaciones técnicas

”’CPU”’ * Qualcomm Snapdragon S4 MSM8960 (28nm) dual-core  1.5GHz
* GPU Adreno 225
”’Almacenamiento”’ * Memoria interna del teléfono: 32 GB No Ampliables mediante MicroSD y 7GB en Skydrive (64 GB con telefónica)
”’Memoria RAM”’ * 2GB
”’Pantalla”’ * AMOLED touchscreen capacitivo Clearblack, 16M colores/ 24 Bits
* WXGA+ 1280×768 píxeles, 4.5 pulgadas 15:9 y 334PPi
* Super Sensitive*Puremotion HD+
”’Cámara”’ * 41 Megapixels (7712 x 5360 pixels), sensor 1/1.5″ y f/2.2, 26mm de distancia focal, tipo Pureview y OIS de 2ª Generación* Flash de Xenon de alta potencia de hasta 4m* Lente Carl Zeiss Tessar (ópticas de 6 lentes), sensor retroiluminado, Zoom HD de 3X
* autofocus, geo-tagging, captura en 2 pasos, retroiluminación, Nokia Smart camera, ISO 100-3200 con mejoras para fotografía nocturna, Nokia Pro camera, Cinemagraph, Panorama Lens, etc.
* video 1080p@30fps en MP4/h.264 (Zoom 6x) Rich Audio
* Cámara frontal de 1.2MPX de gran angular
”’Redes”’ * GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – HSDPA/WCDMA  900 MHz, 2100 MHz, 1900 MHz, 850 MHz – LTE 1, 3, 7, 8, 20
”’Versión Windows”’ * Windows Phone 8
”’Dimensiones y peso”’ * 130.4 x 71.4 x 810.4 mm, 96.9 cc , 158 gramos.
”’Otros”’ *Diseño Monobloque táctil* Soporte MicroSIM
* Punto de acceso Wifi hasta 8 dispositivos
* GPS con soporte A-GPS, GLONASS y Magnetómetro
* EDGE Clase 33
* 3G HSDPA 21,1Mbps / HSUPA 5.76Mbps*NFC
* Wi-Fi 802.11 a/b/g/n;
* Bluetooth v3.0 A2DP
* microUSB 2.0
* Nokia Here Drive +, Maps, City Lens y Transit
* Mapas gratis sin conexión, con navegación paso a paso guiada y por voz para automóviles
* Integración con redes sociales
* Cancelación activa de ruido
* Nokia música, Nokia Mix Radio y Radio FM
* Editor/visor de documentos Microsoft office
* Reproductor de video MPEG4/H.264/H.263/VC-1 y contenedores MP4, WMV, AVI, 3GP, MOV, etc.
* Reproductor de audio MP3/AMR/WMA 9 y 10/eAAC+
* Organizador
* Memo/comandos/dictado de voz
* Ingreso predictivo de texto
”’Otros”’ * Batería Standard BL-5xW, Li-Ion 2000 mAh

 

Galería de imágenes oficiales:

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies