Todo sobre nokia lumia , la nueva gama de smartphones de nokia con Windows Phone 8.

Nokia Bandit, el Phablet de Nokia con Windows Phone 8 de 6″ de pantalla.

Aunque ya se anunció el Nokia Lumia 625, lo que vendría a ser el Phablet de Nokia con Windows Phone 8 para la gama de entrada a este nuevo segmento, parece ser que Nokia tiene un segundo as bajo la manga.

Con el nombre en clave de Nokia Bandit, nos llega lo que podría ser el Phablet por excelencia de la marca finlandesa para Windows Phone 8. La pantalla pasaría de las 4,7″ del Nokia Lumia 625, el que hasta ahora ostenta el récord de la pantalla más grande de smartphones de Nokia en la plataforma microsoft, hasta las 6″, muy similar a los rumores que se mantienen sobre el Samsung Galaxy Note III, uno de sus competidores  más directos.

Sobre el hardware, con la llegada de la acrtualización GDR3 de Windows Phone para final de año, contaríamos con la compatibilidad de pantallas FullHD 1080p y de procesadores Quadcore, por lo que tendríamos, probablemente el primer smartphone Windows Phone 8 con procesadores Qualcomm Snapdragon 400, 600 u 800. Dejamos de lado los Snapdragon 200 debido a que irán dirigidos a una gama de entrada. Además, se añadiría una nueva línea para tiles adicionales, la posibilidad de rotar el escritorio, o usar lápiz óptico.

Por otra parte, el tema de la cámara será Pureview de lentes Zeiss, de la que se rumorea que podría llegar hasta los 20 MPX, por lo que podría ser una actualización de Pureview a Phase 3, que probablemente también llegue a un hipotético Nokia Lumia 930 posteriormente. El material usado sería similar al del Nokia Lumia 1020 (que llegará en Octubre a España) policarbonato monobloque de alta calidad.

fotografía de ICtech

nokia bandit phablet

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies