Todo sobre la evolución del mercado de smartphones: cuotas de mercado, análisis estratégico, análisis de la distribución de la cuota por dispositivos, comparativa de cuotas de mercado, ventas de smartphones, etc.

Microsoft adquiere la división de dispositivos y servicios de Nokia para acelerar su ecosistema móvil.

Ayer fecha 2 de septiembre de 2013, se produjo un hito importante en el mercado de la telefonía móvil. Puesto que microsoft adquirió la división de dispositivos y servicios de Nokia, entre las que se encuentra la fabricación de teléfonos móviles y Smartphones, el uso de patentes y mapas de la compañía Filandesa durante 10 años.

Según podemos leer en la nota de prensa oficial, Microsoft ha pagado 5.44 billones de euros para realizar esta adquisición. Esta operación se cerrará en el primer cuarto de 2014, y está sujeta a la aprobación de los accionistas de Nokia.

Con esta adquisición estratégica, Microsoft busca acelerar el crecimiento de su ecosistema móvil, creando sinergias y un branding unificado. Esto, en palabras de Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft, es una negociación Win-Win para los empleados, consumidores y accionistas de ambas empresas, es decir, todos ganan/mos.

Ballmer destaca las fortalezas de la compañía como fabricante de Hardware, Marketing, Distribución, etc.

Con esta adquisición, Stephen Elop deja Nokia para volver a Microsoft como vicepresidente de la División Móvil, y Risto Siilasmaa se queda como nuevo CEO de Nokia, donde a las 10 de la mañana se producirá una rueda de prensa con el nombramiento y nuevos detalles.

Otros detalles del acuerdo son la adquisición de la marca Lumia por parte de Microsoft, 1.500 millones de dólares de ayuda financiera a Nokia para que sea capaz de fortalecer sus acciones a corto plazo que le permitan crecer de forma sostenida, y el traspaso de 32.000 empleados a Microsoft.

Última Hora | Microsoft, Microsoft Lumia

Nokia y Microsoft

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies