Todo sobre las APPS para Microsoft Lumia, nokia lumia y smartphones Windows Phone y windows 10

Instagram aterriza en Windows Phone como beta y con demasiadas limitaciones

APP Leave a comment

La aplicación oficial de Instagram ha sido, desde siempre, una de las carencias más destacadas en Windows Phone. Esta red social adquirida por Facebook en abril de 2012, permite capturar y compartir fotografías, y desde junio de este mismo año, también vídeos de corta duración, compitiendo así con Vine.

Tal como anunció Nokia en el último Nokia World, en la presentación del Lumia 1520, la aplicación oficial de Instagram ha llegado a Windows Phone. Instagram aterriza en la Windows Phone Store, después de una larga espera, en forma de beta y con muchas limitaciones. ¿Ha valido la pena la espera?

Una versión muy temprana, con demasiadas limitaciones

El interfaz de la aplicación coincide con las capturas que vimos en la presentación de Nokia. Nada que reprochar, en este sentido, pero tampoco aporta nada respecto otros clientes de Instagram no oficiales, como 6tag, que ofrece a nuestro parecer un mejor diseño y una navegación más cómoda.

En esta primera versión, tan solo se da soporte a fotografías, dejando de lado la subida de vídeos. Además, si tu smartphone cuenta con una buena cámara, como es el caso del Lumia 1020, Instagram no aprovechará de momento las opciones avanzadas de la cámara si capturas la imagen desde la misma aplicación. Por otro lado, tampoco nos encontramos con novedades en los filtros disponibles, pues se incluyen los 20 de siempre.

Capturas 2

Si comparamos la aplicación con las disponibles en otras plataformas, se echan en falta otras características como el etiquetado de fotos y la posibilidad de añadir una ubicación en la foto publicada.

La aplicación es rápida y no hemos detectado errores más allá de las ausencias comentadas.

Otras alternativas

Hoy por hoy, aplicaciones como 6tag o Instance ofrecen una mejor experiencia y mayores funcionalidades para los usuarios de esta red social. No obstante, nos encontramos aún con una versión beta y probablemente, en futuras actualizaciones, se incluirán novedades que quizá consigan equiparar la aplicación con la de Android e iOS.

6tag, una de las mejoras alternativas
6tag, una de las mejoras alternativas

 

Puedes descargar Instagram en la Windows Phone Store.

60e6b032-176a-403c-83e5-b1fa410330d7Descargar

Desarrollador: Instagram

Idioma: Multilenguaje (español)

Actualizado: 20/11/2013