Todo sobre la evolución del mercado de smartphones: cuotas de mercado, análisis estratégico, análisis de la distribución de la cuota por dispositivos, comparativa de cuotas de mercado, ventas de smartphones, etc.

Nokia Lumia 520 sigue liderando las ventas en Windows Phone

Durante el año 2013 hemos asistido a un crecimiento significativo de las ventas de la plataforma Windows Phone, convirtiéndose en la tercera en discordia tras iOs y Android a nivel mundial.

Uno de los smartphones artífices de este hito es el Nokia Lumia 520, un terminal de gran rendimiento que fue lanzado a un precio muy ventajoso. Él sólo ha conseguido el 31% de las ventas de Windows Phone durante 2013.

Paradójicamente podemos ver que, a continuación, le sigue el Lumia 920, un smartphone top de gama idóneo para fotografía en condiciones de baja luminosidad, el Lumia 620 que ostentaba el honor de ser el precursor del 520 y el Lumia 720.

Otros terminales más recientes como el Nokia Lumia 1020 y 925 todavía tienen una representación marginal.

Es de suponer que, durante 2014, el Nokia Lumia 525 sea uno de los artífices del crecimiento de Windows Phone, a parte de alguna sorpresa que conozcamos en el próximo MWC de Barcelona el 24 de Febrero.

Adduplex

windows phone 2014

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies