Todo sobre las APPS para Microsoft Lumia, nokia lumia y smartphones Windows Phone y windows 10

¡Cuidado Siri!… ¡Llega Cortana! La IA de Windows Phone

Siri comenzó con la moda de asistentes de voz en smartphones mediante la inclusión de una especie de IA que funcionaba por comandos de voz.

Sin embargo, tenemos también otros precendentes como IBM Via Voice que se limitaba a manejar el Pc mediante el uso de la voz, o Google Now, que es muy similar a Siri.

Cortana es el nombre de la “IA” que Microsoft ha dedicado al asistente personal de voz incluido en la actualización de Windows Phone 8.1.

Cortana tendrá la capacidad de aprender como ocurre en Google Now, pero contará con una personalidad propia al igual que en Siri.

Así mismo cambiará el tono de voz, y su imagen física (sonriendo o frunciendo el ceño) en relación al contexto.

Cortana, al más puro estilo “Her”, la película de Joaquim Phoenix, tendrá la habilidad de llamarte por tu nombre, aprender donde vives, donde trabajas, que intereses tienes, y lo guardará todo en su Bloc de notas, al que se podrá acceder y cambiar la información que Cortana conoce sobre tí.

Por ello, Cortana será capaz de darte recomendaciones, avisos, recordatorios, e incluso poner el mute en horarios de “no molestar” añadiendo excepciones de los circulos más inmediatos de forma totalmente automática.
Esto no es nuevo para microsoft, puesto que acumula una gran experiencia con el desarrollo de los controles de voz del primer Kinect.
Cortana Windows Phone

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies