Todo sobre la evolución del mercado de smartphones: cuotas de mercado, análisis estratégico, análisis de la distribución de la cuota por dispositivos, comparativa de cuotas de mercado, ventas de smartphones, etc.

Windows Phone es el S.O Móvil que más crece y crecerá hasta 2018.

Mercado, Windows Phone 8 3 Comments

Un titular muy contundente, pero de acuerdo a los datos de IDC y Kantar Media acerca del crecimiento actual y esperado de Windows Phone hasta 2018, así lo atestiguan.

Por una parte, la estrategia de Microsoft de hacer énfasis en la gama media-baja para captar usuarios a la plataforma con el Nokia Lumia 520 como estandarte. Esto ha dinamitado la fidelidad de los usuarios de Android y captado a parte de los antiguos usuarios de Symbian.

Por otra parte y con los estudios de Kantar se observa que estos usuarios que prueban las gamas bajas y medias de Windows Phone repiten compra hacia modelos de mayor gama, logrando upselling y el aumentar el valor de cada cliente.

Para finalizar, y con datos de previsiones del mercado de Smartphones de IDC, observamos que Windows Phone va a ir captando cuota de mercado de Android y iOS hasta 2018 (fecha de medición de las previsiones), con unas ventas estimadas de 47 millones de dispositivos para este año 2014 y una cuota global del mercado de aproximadamente el 4%, hasta unas ventas de 122 millones y una cuota prevista del 7%.

Por tanto, se espera una tasa anual de crecimiento compuesto en Windows Phone (CAGR) del 30% en contraposición del 10% de Android e iOS.

IDC y Kantar World Panel

 

previsiones de ventas smartphones 2014-2018

 

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies