Los mejores artículos para que estés informado de Microsoft Lumia, Nokia, Windows phone, Windows 10: Mejores Aplicaciones, mejores juegos, tutoriales, novedades, información de interés, etc.

Todo sobre Windows Phone 8.1 (presentado oficialmente en la Build 2014) #bdlwin

Llegó el día d, el día en el que Microsoft ha desvelado Windows Phone 8.1 y todas las novedades que llegarán al sistema operativo Este artículo se irá actualizando a medida que haya información nueva.

Hemos esperado mucho tiempo para conocer una actualización mayor en el sistema operativo y Windows Phone 8.1 apunta muchas maneras, aunque todo hay que decirlo, las actualizaciones GDR2 y GDR3 fueron interesantes, pero no a nivel de esta nueva actualización.

Por el momento van goteando las novedades:

Cortana

Se confirma el asistente de voz personal para Windows Phone 8.1 que se llamará cortana. A diferencia de S Voice, tendrá un comportamiento de aprendizaje dinámico, es decir, será capaz de aprender comportamientos y pautas y aplicarlos de forma proactiva, de forma similar a Siri y Google Now.

Cortana cogerá información de Bing, correos, calendarios, etc, así como también podrá interactuar con otros servicios como Yelp o Facebook.

 Fondos de Pantalla en los Tiles

Tendremos la posibilidad de poner fondos de pantalla sobre los tiles. Es un efecto raro, pero que permite la opción de personalizar más el smartphone a quien lo desee.

Aún más Tiles (3 columnas)

Esta opción salió de forma novedosa en los phablet de nokia, es decir, los Lumia 1320 y lumia 1520. Tal fue la aceptación que Microsoft lo ha trasladado a smartphones aún más pequeños.

Tendremos la posibilidad de realizar 3 columnas de tiles medianos en lugar de las 2 disponibles en estos momentos.

Action Center

Se confirma la introducción de un centro de notificaciones para Windows Phone, su nombre será action center, y su diseño será muy similar al existente en Android, dando información de llamadas perdidas, notificaciones de mensajes, redes sociales, etc. Además, habrá accesos directos a determinadas funciones del sistema como encender o apagar el WiFi, Bluetooth o modo avión.

Nuevo teclado

PErmitirá la escritura estilo SWYPE, y se llamará WordFlow.

 

Iremos actualizando con la nota de prensa oficial y el changelog al respecto.

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies