Los mejores artículos para que estés informado de Microsoft Lumia, Nokia, Windows phone, Windows 10: Mejores Aplicaciones, mejores juegos, tutoriales, novedades, información de interés, etc.

Todo sobre el nuevo Nokia Lumia 930, el primer Lumia de nueva generación #morelumia

Nokia ha presentado su primer smartphone que llevará la nueva actualización Windows Phone 8.1. Se trata del Nokia Lumia 930, un dispositivo con una impresionante pantalla de 5″ y SoC Qualcomm Snapdragon 800.

Nokia-Lumia-930-Beauty2

La pantalla

Es uno de los puntos fuertes del terminal, ya que sobrepasa las 5″, igualando al Nokia Lumia ICON.

Cuenta con una pantalla similar a las gamas altas de otras marcas siendo esta de 5” de tipo AMOLED de resolución FullHD (1920×1080 px.), potenciada con filtros clearblack, Puremotion HD+ para disminución de estelas y retrasos en la imagen, modo de alto brillo para exteriores y con protecciones Gorila Glass 3.

Otro punto fuerte de los smartphones Nokia Lumia es el hecho de contar con Super-sensitive touch, que nos permite usar la pantalla incluso con guantes en invierno.

Nokia-Lumia-930-Beauty3

La cámara

El Nokia Lumia 930 es el tercer terminal de Windows Phone 8 con Pureview 20 megapíxeles de óptica de 6 lentes Zeiss. Esta cámara está preparada para capturar fotografía en condiciones de baja luminosidad gracias a su sensor retroiluminado y apertura focal f/2.4. Así mismo, cuenta con estabilizador óptico OIS de segunda generación para disminuir el efecto borroso en imágenes y vídeos. Respecto al flash, cuenta con uno que es doble de tipo led de hasta 3m de distancia.

La cámara secundaria se queda en 1.2MPX con función de Glam Me.

Además, la app de la cámara por defecto es Nokia Camera, en la que se pueden cambiar al vuelo ciertos ajustes como; nivel de exposición, balance de blancos, velocidad de apertura, y probar ISO antes de tomar una captura. Un punto fuerte es el hecho de contar con tutoriales integrados para los más novatos. Nokia Camera une las posibilidades de los modos Nokia Pro Cam y Nokia Smart Cam en una sola aplicación.

Para la función de grabación de vídeo se podrá capturar el mismo con una resolución de 1080P @ 30fps con un zoom de hasta 3X en contenedor mp4 y formato h.264, además de Nokia rich Audio.

Nokia-Lumia-930-PureView-Camera

El Diseño

El diseño del terminal es muy similar al Nokia Lumia ICON, pero con diversas diferencias en su versión internacional como la eliminación del enorme logo de Verizon, monobloque de policarbonato con aluminio, e incluso, pese a contar con el extra de la cámara pureview es bastante delgado. Mide 137 x 71 x 9.8mm y pesa apenas 167gr. Gracias a este tipo de diseño el terminal tendrá una gran durabilidad a caídas y golpes.

Nokia-Lumia-930-Beauty1

El Hardware

Uno de los aspectos más novedosos de este terminal es la inclusión de una pantalla FullHD acompañada de un potente SOC quad-core. Llevará un Snapdragon 800 quad core a 2.2GHZ con una GPU adreno 330, la más potente hasta el momento montada en la plataforma, así mismo la ram llega hasta los 2GB.

Respecto al almacenamiento, contará con 32GB de memoria interna y 7GB en skydrive.

La batería será de 2.420mah de hasta 15.5h de conversación en 3G, y 75h de reproducción de música, y hasta 18 días en espera. Además la carga inalámbrica Qi está integrada.

Otros extras son: USB2.0, BT 4.0, NFC, WLAN a/b/g/n, A-GPS y Glonass; y sensores como: Sensor de Luz ambiental, Acelerómetro, Giroscopio, Sensor de proximidad y magnetómetro.

Nokia-Lumia-930-Windows-Phone-Experience

Lanzamiento

El Nokia Lumia 930 estará disponible en naranja, verde, negro y rojo blanco. Se espera que empiece a distribuirse en Junio de 2014, con un precio estimado de 599 dólares, antes de impuestos.

Nota de prensa oficial

Los nuevos smartphones Lumia integran lo mejor de Microsoft y Lumia

El Nokia Lumia 930 es el modelo más representativo de Windows Phone 8.1 y entre sus diferentes funciones destacan:

·         Una cámara PureView de 20 megapíxeles con óptica ZEISS y Rich Recording avanzado, que ofrece una experiencia impecable de imagen y vídeo con la innovación de la nueva funcionalidad “Living Images”.

·         Un diseño sorprendente que combina la elegancia del metal y la viveza del policarbonato, todo en una pantalla ClearBlack de 5 pulgadas para una visualización inigualable de Vyclone, Netflix y Xbox Video, incluso bajo la luz del sol.

·         Un potente procesador de cuádruple núcleo Snapdragon de 2,2 GHz, con más capacidad para contenidos: aplicaciones, juegos, Internet o servicios de Microsoft integrados, como OneDrive y Microsoft Office.

Nokia Lumia 930 estará disponible a nivel mundial a partir de junio, comenzando por Europa, Asia, Oriente Medio, e India, a un precio aproximado de 599 dólares antes de impuestos y subvenciones.

Toda la información en nuestra página de producto.

Especificaciones técnicas

”’CPU”’ * Qualcomm Snapdragon 800 (28nm) quad-core 2.2GHz
* GPU Adreno 330
”’Almacenamiento”’ * Memoria interna del teléfono: 32 GB y 7GB en Skydrive
”’Memoria RAM”’ * 2GB
”’Pantalla”’ * Amoled touchscreen capacitivo Clearblack, 16M colores/ 24 Bits
* FullHD 1920×1080 píxeles, 5 pulgadas 16:9 y 368PPi
* Super Sensitive*Puremotion HD+
”’Cámara”’ *20 Megapixels ( x pixels), sensor 1/2.5″ y f/2.4, 26mm de distancia focal, tipo Pureview y OIS de 2ª Generación*Doble Flash Led de alta potencia de hasta 3m* Lente Carl Zeiss Tessar (ópticas de 6 lentes), sensor retroiluminado, Zoom HD de 3X
* autofocus, geo-tagging, captura en 2 pasos, retroiluminación, Nokia camera, ISO 100-4000 con mejoras para fotografía nocturna, , Cinemagraph, Panorama Lens, etc.
* video 1080p@30fps en MP4/h.264 (Zoom 3x) Rich Audio
* Cámara frontal de 1.2MPX de gran angular
”’Redes”’ * GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – HSDPA/WCDMA 900 MHz, 2100 MHz, 1900 MHz, 850 MHz – LTE 1, 3, 7, 8, 20 de hasta 150MB
”’Versión Windows”’ * Windows Phone 8.1 basado en Lumia Cyan
”’Dimensiones y peso”’ * 137 x 71 x 9.7 mm y pesa apenas 167gr, 96.9 cc
”’Otros”’ *Diseño Monobloque táctil* Soporte NanoSIM
* Punto de acceso Wifi hasta 8 dispositivos
* GPS con soporte A-GPS, GLONASS y Magnetómetro
* EDGE Clase 33
* 3G HSDPA 21,1Mbps / HSUPA 5.76Mbps*NFC
* Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac;
* Bluetooth v4.0 A2DP
* microUSB 2.0
* Nokia Here Drive +, Maps, City Lens y Transit
* Mapas gratis sin conexión, con navegación paso a paso guiada y por voz para automóviles
* Integración con redes sociales
* Cancelación activa de ruido, Nokia Rich Recording con 4 micrófonos
* Nokia música, Nokia Mix Radio y Radio FM
* Editor/visor de documentos Microsoft office
* Reproductor de video MPEG4/H.264/H.263/VC-1 y contenedores MP4, WMV, AVI, 3GP, MOV, etc.
* Reproductor de audio MP3/AMR/WMA 9 y 10/eAAC+* Organizador
* Memo/comandos/dictado de voz
”’Otros”’ * Batería Standard BV-5QW, Li-Ion 2.420 mAh

 

Galería de imágenes oficiales:

 

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies

  • Pepe Espinar Vega

    Estoy terriblemente decepcionado….
    Llevo meses esperando este telefono como agua de mayo (y eso que dispongo de un Nokia N9 y un Nexus 5 Red) y el motivo por el cual queria volver a Nokia por la puerta grande era el Nokia GLANCE.
    Y zas!!! en toda la boca, el buque insignia de Nokia y resulta que es IMPOSIBLE disponer de la mejor app de Nokia.
    Por Dios!!!!
    Todos mis ahorrillos para el Nokia LUMIA 1020 0 925….

    • Jose Luis Rodriguez-Pomatta Pu

      No es para tanto GLANCE, en serio. Yo también esperé el año pasado hasta octubre a que lo actualizaran ya que no cagaba por tenerlo. Y al final vi que no era tan práctico, no me cuesta nada darle al botón de encendido y ver la pantalla de bloqueo con las notificaciones. Que por cierto, tanto en la pantalla de bloqueo como en GLANCE sólo caben 5 apps, osea que mucha diferencia no hay (ninguna básicamente).
      Ya que has mencionado lo del 1020 y el 925, yo que tu me esperaría a que Nokia sacara más Lumias con el Snapdragon 800, en vez de ir a por los “antiguos”. El 1020 igual menos ya que cuenta con 2gb de ram pero el 925 ten en cuenta que es prácticamente un 920, el cual lleva año y medio ahí… O iría de cabeza a por este 930, como voy a hacer yo.

      Ah, apunte importante, con GLANCE la batería vuela.

      • Pepe Espinar Vega

        Para mi es primordial tener la pantalla en reposo y de un simple vistazo poder ver las notificaciones sin tocar el móvil, en la mesita de noche,en la mesa de trabajo, en una reunión, comiendo, etc… Y no tener que estar constantemente dándole al poder para ver la notificación entrante.
        Ya se que la pantalla se enciende igualmente cuando llega una notificación, pero me parece mas cómodo y menos intrusivo que llegue con la pantalla oscura.
        Y por el tema de snapdragon me es indiferente,para whatsapp, facebook, twitter,tapatalk y navegar voy sobrado con el S4 de doble núcleo a 1,5.
        Lo que si voy a hacer es decantarme porl el 1020 en blanco por tres motivos;
        Excelente cámara,
        2gb de RAM,
        Y diseño mas auténtico y mas genuino de Nokia.
        Gracias por tu respuesta.