Todo sobre los nuevos smartphones Microsoft Lumia, APP, Windows 10, Windows Phone, juegos, ofertas...

Microsoft va a por todas: MediaTek podría entrar en Windows Phone

Bien es sabido que desde la presentación de Windows Phone 8.1, el anuncio de la compra de Nokia y que Windows será gratuito hasta tablets de 9″ que Microsoft va a por todas en la era Post-PC, puesto quiere aumentar significativamente la cuota de mercado de sus plataformas.

Por ello y tal y como podemos leer en Digitimes, Microsoft estaría tratando de persuadir a MediaTek para el mercado de marcas blancas en China, empezando por tablets.

Muchos fabricantes habían dejado de hacer tablets con windows principalmente debido al coste de las licencias, sin embargo, este coste ha desaparecido para dispositivos menores de 9″ y muchos fabricantes podrían reconsiderar esta decisión.

Actualmente existe un acuerdo entre Microsoft y Qualcomm para cubrir Windows Phone y con Nvidia para Windows RT. Sin embargo, la plataforma Windows todavía tiene una participación menor de la esperada, por lo que Microsoft podría tener soluciones alternativas para tratar de atacar las gamas bajas con soluciones más económicas para mejorar esta cuota de mercado de forma significativa.

Recordemos que más del 50% de los smartphones con Windows Phone vendidos son de gamas medias-bajas y bajas.

mediatek windows phone

 

 

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies