Todo sobre la evolución del mercado de smartphones: cuotas de mercado, análisis estratégico, análisis de la distribución de la cuota por dispositivos, comparativa de cuotas de mercado, ventas de smartphones, etc.

¿Por qué funciona tan bien Windows Phone en el Nokia Lumia 520?

Muchos os preguntaréis como es posible que el Nokia Lumia 520 funcione tan bien a pesar de ser una gama de entrada. Tiene un procesador Snapdragon S4 dual core a 1ghz, apenas 512MB de ram y una GPU Adreno 305.

Los chicos de Neowin tienen la respuesta, y nostros, por lógica numérica, complementamos su respuesta.

Afirman que Windows Phone es un Sistema operativo móvil que funciona bien en prácticamente cualquier hardware, desde los Nokia Lumia 520 y 630 hasta los nuevos Nokia Lumia 930 y Lumia 1520, incluyendo muchos tamaños de pantalla, SoCs y resoluciones distintas.

Desde Microsoft hicieron hincapié en que los desarrolladores tenían que tener como referencias los smartphones de gamas más bajas para estar seguros que la plataforma funciona de la forma más correcta en estas gamas en todo momento.

Pero este tiene su lógica, por dos motivos:

  1. Es más fácil escalar hacia arriba en rendimiento que hacerlo hacia abajo, y por ello es una de las rqazones de que Windows Phone siempre funcionará bien en gamas más bajas.
  2. Tal y como podemos extraer del último análisis de AD-Duplex, pasamos a los números: El 33% de lumias son el Lumia 520, mientras que el total de modelos de gamas bajas y medias bajas (Lumia 521 3.6%, Lumia 620 7%, Lumia 625 5.3%, Lumia 720 5.6%) suman un total del 54.5% de los teléfonos Windows Phone vendidos a nivel mundial. Por tanto, es de lógica que por el bien de su ecosistema, a Microsoft le interesa que su tienda de aplicaciones y la experiencia de usuario sea immpecable, puesto que las gamas medias y bajas son las más vendidas en su plataforma. De esta manera podrán hacer upscaling de los clientes hacia gamas más altas en un futuro.

Distribución Nokia Lumia en el mundo

 

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies