Los mejores artículos para que estés informado de Microsoft Lumia, Nokia, Windows phone, Windows 10: Mejores Aplicaciones, mejores juegos, tutoriales, novedades, información de interés, etc.

5 cosas que convertirán a Windows Phone 8.1 en un grande.

Windows Phone es un sistema operativo que ha ido madurando con el tiempo, desde windows Phone 7 que supuso el gran cambio desde Windows Mobile, hasta Windows Phone 8 cuando Microsoft empezó a introducir al mercado una alternativa mucho más que seria a las existentes Android y iOS.

Con Windows Phone 8.1 podríamos afirmar que entra en la fase de madurez introduciendo características que no tienen sus competidores, o bien son diferentes, y tratando de igualar las que tienen.

Por tanto, ¿Qué 5 características escogería yo para describir lo mejor que está por llegar a Windows Phone 8.1?

Action center – Centro de notificaciones

Como usuario de ANDROID, que a parte de Windows Phone también soy, el centro de notificaciones es uno de los aspectos que más he echado de menos al usar mi Lumia 925 día a día. Me gusta que los tiles se actualicen cada 30 minutos, sin embargo, prefiero tenerlo todo centralizado, así como también tener acceso a diversos servicios como wifi, Bluetooth, etc.

action center

Nuevo diseño de Home: More tiles

El diseño actual de Tiles está muy bien, sin embargo, la posibilidad de jugar con 3 columnas y 3 tamños de tiles te de mucho más juego sin tener que hacer demasiado scroll hacia abajo. Además, ahora admite fondos de pantalla.

 

home

Cortana

Aunque no tendremos una versión en Español hasta 2015, cortana es un asistente personal muy interesante, pues aprende de forma adaptativa a la información que recibe de nosotros. Mientras podemos probarla en inglés si escogemos EE.UU como región del móvil.

cortana

Word Flow

Word Flow es el nuevo teclado estilo SWYPE que llegará con la actualización. Presume ser el teclado móvil más rápido del mundo gracias a su sistema predictivo-adaptativo.

wordflow

Storage Sense

Uno de los aspectos más importantes para mí. Las tarjetas MicroSd son bastante económicas y la posibilidad de instalar APPs en la microSD es un aspecto muy atractivo, ya que hay terminales con apenas 8GB de almacenamiento interno y quedan muy limitados. (Yo uso 32GB + 32GB en mi galaxy Note 3 y en mi Lumia 925 estoy muy justito con 16Gb, es una lástima que vodafone tuviese la exclusiva del modelo de 32GB…)

storage sense

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies

  • Pepe Espinar Vega

    Ya tocaba….

  • Guillermo

    nada nuevo