Review Lumia, review nokia lumia, Microsoft Lumia, y otros smartphones Windows Phone y Windows 10.

Análisis Windows Phone 8.1 Dev Preview – Benchmarks (Parte 3)

Continuamos con nuestras impresiones acerca de la actualización de windows Phone 8.1 en el Nokia Lumia 625 mediante la Dev Preview que se liberó el pasado 14 de abril.

En esta parte del análisis, que es algo más corta, vamos a tratar el aspecto del rendimiento del equipo. Es decir, si ha mejorado o ha empeorado con la actualización. Esto lo haremos mediante el uso de Benchmkars sintéticos.

Hemos seleccionado una pequeña muestra de diversos programas para medir la diferencia de rendimiento teniendo en cuenta una referencia en magnitudes. Por ello hemos pasado los distintos programas bajo el mismo escenario y teniendo en cuenta que la diferencia de magnitudes se deba únicamente a la actualización.

Camspeed

Especificaciones equipo de prueba:

  • Modelo: Nokia Lumia 625
  • SoC – Qualcomm Snapdragon S4 MSM8930 de doble núcleo a 1.2ghz
  • GPU – Adreno 305
  • Pantalla 4.7″ resolución 800×480 píxeles de tipo IPS con Gorilla Glass 3.
  • 512 MB de ram y 8GB de almacenamiento interno.

AnTuTu v0.8 Beta

Vamos a comenzar con AnTuTu, un programa que podemos medir la referencia, no sólo entre otros terminales Windows Phone, sino también con Android (siempre y cuando sea la misma versión). En este caso observamos que el resultado de AnTuTu se incrementa con la actualización, mejorando el rendimiento en un 7.4%

Benchmark Antutu WP 8.0 vs 8.1

Basemark OSII

Otro de los benchmark multiplataforma es Benchmark OSII, en este caso y al igual que ocurre con AnTuTu, se notan mejorías en el rendimiento: El incremento de rendimiento fluctúa entre el 5% y 7.4%

 

 

Benchmark Basemark OSII WP 8.0 vs 8.1

Sofica Camspeed

Este Benchmark es multiplataforma y trata de medir la velocidad de la cámara. En este caso vemos un leve empeoramiento, y quizás sea uno de los aspectos que haya que pulir en esta dev preview.

Este benchmark se ha realizado en condiciones de baja luminosidad con y sin flash.

Benchmark Camspeed WP 8.0 vs 8.1

Multibench 2

Nos encontramos con otro benchmark que mide el rendimiento general del equipo, en este caso, se observan mejorías entre el 2,5% y 14.2%, salvo en el apartado de memoria, donde empeora en un 1.3%.

Benchmark Multibench 2 WP 8.0 vs 8.1

Phonemark

Phonemark es uno de los benchmarks donde vemos una diferencia más grande, en este caso las mejorías van del 2.1% al 21.5%, lo cual es algo bastante notorio. En este caso tanto la GPU como el almacenamiento interno reciben de mejoras significativas en su resultado.

Benchmark Phonemark WP 8.0 vs 8.1

WPBench

Acabamos esta parte del análisis con WPBench, es un benchmark específico de Windows Phone que mide el rendimiento general del equipo, aquí la mejoría que se observa es menor, en torno al 3.2%.

Benchmark WPbench WP 8.0 vs 8.1

Conclusiones

A la vista de los benchmarks que hemos realizado podemos afirmar que con Windows Phone 8.1 Developer preview microsoft ha pulido el sistema operativo haciéndolo todavía más rápido. Se observan mejoras de alrededor del 10%, en algunos casos alcanzando el 21,5%. Es un aspecto muy positivo, ya que el punto fuerte de Windows Phone son la estabilidad, y la rapidez, que han mejorado todavía más, y se nota bastante en teléfonos de gama de entrada como es este Lumia 625.

Podéis leer las partes 1 y 2 del análisis en los siguientes enlaces:

Análisis Windows Phone 8.1 (Parte 1)

Análisis Windows Phone 8.1 Dev Preview – Novedades (Parte 2)

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies