Todo sobre la evolución del mercado de smartphones: cuotas de mercado, análisis estratégico, análisis de la distribución de la cuota por dispositivos, comparativa de cuotas de mercado, ventas de smartphones, etc.

Windows Phone duplica las ventas del primer trimestre del año anterior, y es la que más crece en lo que va de año

Abi research ha publicado las cuotas de mercado y ventas de Smartphones para el primer trimestre de 2014 de las cuales podemos extraer ciertas notas.

Windows Phone es, teniendo encuenta las plataformas mayoritarias, la única plataforma móvil que ha crecido respecto al trimestre anterior (al que conviene señalar que es un trimestre fuerte debio a las ventas de Navidad). Este crecimiento en ventas ha sido de un 16%, con disminuciones de un 1% y 14% en Android y Apple iOs respectivamente.

Por otra parte, si tenemos en cuenta al primer trimestre del año anterior, podemos ver que las ventas han experimentado un crecimiento notorio, siendo éste de más del doble (119%).

Actualmente, iOs tiene un 10% de cuota de mercado global, mientras que Windows Phone un 3%. Si las previsiones de crecimiento se mantienen similares, podríamos observar como Windows Phone podría alcanzar a iOS en los próximos 2-3 años.

Businesswire

Ventas Smartphones T1 2014

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies