Los mejores artículos para que estés informado de Microsoft Lumia, Nokia, Windows phone, Windows 10: Mejores Aplicaciones, mejores juegos, tutoriales, novedades, información de interés, etc.

Miniguía – Activa Cortana en Windows Phone 8.1 Dev Preview

Antes de analizar detalladamente lo que es Cortana, vamos a explicar como activarla.

Muchos de los que hayáis probado la DEV Preview de Windows Phone 8.1, que sabemos que sois muchos, y la cual conviene señalar que es una versión para desarrolladores, os habréis percatado que no encontrais a cortana integrada en el sistema operativo a simple vista.

Podéis actualizar a esta versión de Windows Phone 8.1 mediante esta guía, aunque puede acarrear importantes consideraciones: como la invalidación de la garantía del terminal, la dificultad a actualizar a versiones destinadas al consumidor final, o experimentar ciertos bugs. Por lo que recomendamos hacerlo bajo la responsabilidad de cada uno.

La explicación de que no esté Cortana en la rom en Español es simple: Cortana se encuentra en fase beta y por el momento únicamente puede ser usada en Inglés Estadounidense. No se espera que esté disponible en español hasta 2015.

Por tanto, si queréis activarla tendréis que hacer la siguiente secuencia, que dicho sea de paso, puedes tener algunos problemas en la tienda..

  1. Entrar en configuración
  2. Pinchar en Idioma y agregar Inglés Estadounidense.
  3. Reiniciar el Terminal
  4. Pinchar en región y cambiar a Estados unidos
  5. Reiniciar el terminal
  6. Ya tendremos a cortana disponible.

Activar cortana en Windows Phone 8.1

 

 

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies