Review Lumia, review nokia lumia, Microsoft Lumia, y otros smartphones Windows Phone y Windows 10.

TimeMe: Tile – Una gran opción para tener el tiempo y reloj en un mismo tile

Una de las ventajas de la actualización de Windows Phone 8.1 es la inclusión de una opción que actualiza el refresco de las live tiles cada minuto en lugar de los 30 minutos que había en Windows Phone 8.

Por ello y con esta novedad, no han tardado en aparecer apps que hacen uso de estas ventajas en los Live Tiles.

Si algunos de vosotros estábais buscando un tile que incluyese un reloj digital y el tiempo para verlos de un vistazo, estáis de enhorabuena.

TimeMe: Tile es, bajo mi punto de vista, la opción más interesante que hay en estos momentos. Sin embargo, todavía se encuentra en versión alpha. A pesar de ello, me ha funcionado mejor que clock hub, el cual dejó de funcionar el tiempo sin previo aviso.

Esta app considero que es idónea para Switchers desde Android, puesto que en las roms de muchos de los fabricantes es un aspecto que viene de serie, por ejemplo, en dispositivos LG, Samsung o HTC.

Nada más instalamos esta app, entramos directamente en las opciones de configuración, es decir, va directamente “al grano”, como si de un widget de android se tratase. De hecho, su función principal se realiza como live tile, el resto son opciones de configuración y personalización.

En primer lugar podemos elegir el tipo de live tile y su tamaño: pequeño, mediano o grande y con las siguientes opciones:

  • Hora, tiempo, batería y fecha.
  • Hora, tiempo y fecha
  • Hora y fecha,
  • Hora
  • Hora y tiempo
  • Hora, tiempo y fecha en formato alfanumérico.

Todo ello combinado entre tiles medianos y grandes, pudiendo elegir la fuente y el color de la misma.

En lo relativo a la personalización del live tile: podemos ponerlo opaco, opaco con fondo personalizado y transparente. En esta última opción, cogerá el fondo de pantalla que tengamos puesto.

Por último, podremos darle una acción a la hora de pinchar en el live tile. Por mi parte he señalado que pase directamente a previsiones meteorológicas.

Una vez configurado todo esto, ya tenemos listo nuestro tile, una opción sencilla y eficaz.

 

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies