Todo sobre las APPS para Microsoft Lumia, nokia lumia y smartphones Windows Phone y windows 10

¿Las mejores alternativas a Whatsapp en Windows Phone?

Whatsapp ha sido retirado de Windows Phone store de forma temporal. Lo más probable es que sea debido al gran aluvión de críticas que ha recibido la app (necesitaba mejorar bastante), y su posterior relanzamiento en forma de la futura beta.

Sin embargo, y mientras tanto… ¿Qué pueden hacer las personas que no lo tuviesen instalado?

Pues bien, tenemos ciertas alternativas a whatsapp bastante interesantes:

Telegram

Aquí no está de forma oficial, sin embargo, al ser un cliente open source, nos llegan versiones bastante interesantes:

Migram o Ngram. Podéis leer en ambos artículos en que consiste la app de telegram, pero básicamente podemos decir que tiene seguridad mejorada (posibilidad de chats con borrado automático), incluye chats con más personas, así como también archivos de mucho mayor tamaño que whatsapp. Es de procedencia Rusa.

telegram wp ngram

Facebook Messenger

Probablemente sea una de las apps que más tirón tenga tras añadir la posibilidad de mensajearse con contactos usando el número de teléfono. Así mismo, seguramente lleguen las comunicaciones por voz en un futuro. De procedencia, Estadounidense.

Descarga Facebook Messenger en la tienda de Windows Phone

facebook messenger nokia

Line

Qué decir de line que no se conozca ya. La gran alternativa a whatsapp y la que más ha influido en las mejoras posteriores de la misma. La primera en incorporar stickers y haciendo grán enfasis en la voz. Es de procedencia Koreano-Japonesa.

Descarga Line en la tienda

line windows phone

Snapchat

Todavía no está de forma oficial, pero no importa. Tenemos 6Snap que cubre PERFECTAMENTE las necesidades de una app de snapchat.  Snapchat hace énfasis en la privacidad, con mensajes que se autodestruyen. De procedencia Estadounidense.

Descarga Snapchat (6Snap) en la tienda de Windows Phone

6snap snapchat windows phone

ChatOn

ChatOn nació como solución de samsung a la falta de whatsapp en Bada, su propio sistema operativo que lanzó en 2010 con los Samsung Wave y que posteriormente ha portado a diversos sistemas operativos. Su aspecto novedoso fue la posibilidad de editar imágenes y fotografías antes de enviarlas. Además, también tiene stickers. De procedencia Koreana.

Descarga ChatOn desde la Store de Windows Phone

Chaton windows phone

WeChat

WeChat es otra alternativa multiplataforma con gran éxito en los países asiáticos, es de procedencia China y es una de las más descargadas de la store. Es un sistema de Mensajería individual y grupal gratuita, entre plataformas con: texto, notas de voz, imágenes, videos, datos de ubicación ,etc.

Descarga ChatOn desde la Store de Windows Phone

wechat windows phone

Chadder

Chadder es una de esas apps novedosas que ha surgido por la desconfianza de los usuarios por la privacidad de los datos, espionaje industrial, etc. Ha sido desarrollada por el Rochester Institute of Technology, y ertransfr. Propiedad de John McAfee (El de los antivirus). Los mensajes legan cifrados y sólo pueden ser descifrados mediante clave. De momento sólo está disponible para Windows Phone y Android. De procedencia Americana.

Descarga Chadder desde la Store de Windows Phone

chadder windows phone

 

Skype

¿quién no conoce Skype a estas alturas? Sucesor del popular Windows Live Messenser (MSN messenger a principios de la década pasada) y famosa por ser una de las primeras plataformas en dar soporte a voz por internet. Propiedad de Microsoft y de gran integración en el sistema operativo desde la actualización de Windows Phone 8.1.

Descarga Skype en la Windows Phone store

skype windows phone

Viber

Viber fue famosa por extender las llamadas de voz por internet en los smartphones ofreciendo éstas de forma totalmente gratuita.

Descarga Viber desde la Store de Windows Phone

viber windows phone

Nimbuzz

No es propiamente una alternativa propia, sino que más bien se trata de un cliente de soporte multiplataforma. Es decir, está disponible para varios sistemas, y tiene soporte de diversos programas de mensajería instantánea como Facebook y Gtalk (ahora Hangouts)

Descarga Nimbuzz desde la Store de Windows Phone

nimbuzz windows phone

¿Y las alternativas Españolas?

En España también tenemos alternativas a estos sistemas de mensajería instantánea. Sin embargo, todavía no están disponibles en Windows Phone. Contamos con apps de corte convencional como Spotbros o Hermes Security de carácter empresarial.

Como podéis observar, hemos encontrado 10 alternativas totalmente capaces para paliar el hecho de que whatsapp haya sido retirado de forma temporal en Windows Phone. Quien sabe si tras esto hagáis “Switch” a otra app de mensajería. :)

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies