Todo sobre la evolución del mercado de smartphones: cuotas de mercado, análisis estratégico, análisis de la distribución de la cuota por dispositivos, comparativa de cuotas de mercado, ventas de smartphones, etc.

Los usuarios que eligen Windows Phone lo hacen por su sistema operativo

El motivo por el que los usuarios que eligen un smartphone con Windows Phone es, en las conclusiones de un estudio de IDC, es por el sistema operativo móvil que tiene la plataforma.

Estas conclusiones se extraen de un estudio de IDC realizado a una muestra de 50.000 personas en más de 25 países en las que se observa que el los usuarios que escogen un smartphone por su sistema operativo es mayor en Windows Phone (40%) que en Android (37%) o Apple iOS (32%).

Otro dato a destacar es la sensibilidad de la pantalla táctil, que de la misma manera al sistema operativo, usuarios que escogen un smartphone por su pantalla táctil es mayor en Windows Phone (37%) que en Android (34%) o Apple iOS (34%).

Así mismo, la facilidad de uso se percibe 1 punto porcentual a iOS, pero significativamente mayor que Android.

Sorprendentemente, uno de los motivos de compra que no parece significativo son las APPs, puesto que no aparece en el top 10 de IDC.

Fuente: DC’s ConsumerScape 360 / 2

 

Top 10 Atributos a la hora de escoger un smartphone 2014

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies