Todo sobre nokia lumia , la nueva gama de smartphones de nokia con Windows Phone 8.

¿Debería lanzar Microsoft / Nokia un Lumia 530?

Tras la salida del Motorola Moto E y las previsiones de venta de IDC en las que se observa una caída de 0.6 puntos porcentuales respecto a las anteriores previsiones, queda claro que Microsoft y Nokia deberían atacar ese segmento de consumidores de gamas bajas que dejan de usar feature phones y pasan a usar smartphones de entrada.

El actual Nokia Lumia 630 se encuentra justo entre medias de los dos smartphones de motorola con más notoriedad, el Moto G y el Moto E y, si bien se rumorea competir contra el Moto E a través del Nokia X2, no haría crecer la cuota de mercado de Windows Phone, que se nutre actualmente con usuarios del Lumia 520.

Si bien es cierto que se anunció y lanzó el Lumia 525 en algunas partes del mundo, se obvió occidente para su lanzamiento.

Por tanto, ¿Debería replantearse microsoft su estrategia de gamas de entrada de Windows Phone y lanzar un Lumia 530? Yo pienso que sí que debería ser así si no se confirma ese nokia X2 con dual boot.

El nokia Lumia 520 está perdiendo su momentum que alcanzó su pico máximo en Enero de 2014, y aunque ha habido un ligero repunte hacia finales de este mismo mes, probablemnte propiciado con comparativas entre el lumia 520 y lumia 630 y búsquedas de análisis del lumia 520. Es hora de renovar el terminal, puesto que el 630 todavía no alcanza, si hacemos coincidir ambas lineas temporales de volumen de búsquedas, las cotas que hacía el lumia 520 en su momento (36 vs 21) a nivel mundial.

lumia 520 vs lumia 630 tendencias

¿Cómo debería ser este Lumia 530?

El hecho de que el lumia 630 haya dejado 2 características a caballo entre 2 categorías limita mucho la entrada de un producto nuevo. aunque windows Phone funciona muy bien con 512Mb de ram, no deberían haber olvidado una pantalla qHD y 1GB de ram en este terminal, ya que sería un sinsentido introducir al mercado un Lumia 530 con 1GB de ram como tiene el 525, y una pantalla qHD, salvo que carezca de clearblack y sea de menor calidad.

Sea como fuere, este es el Lumia 530 que, particularmente, considero que deberían estudiar desde Redmond, Espoo lanzar como smartphone previo al salto a los SoC 64 bits como el Snapdragon 410:

Nokia Lumia 530

  • Pantalla IPS WVGA / qHD de 4.3″ sin clearblack.
  • 1GB de ram
  • Qualcomm Snapdragon 400 dual core a 1.2ghz
  • Adreno 305
  • 4/8GB de almacenamiento interno. Ya no sería tanto problema lanzar un terminalc on 4GB interno ya que gracias a storage sense, ahora podemos pasar muchas apps a la SD.
  • Rediseño externo siendo similar al Lumia 630, con bordes redondeados.

Nokia-Lumia-525-3

 

 

 

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies