Todo sobre la evolución del mercado de smartphones: cuotas de mercado, análisis estratégico, análisis de la distribución de la cuota por dispositivos, comparativa de cuotas de mercado, ventas de smartphones, etc.

Windows Phone duplicará su cuota de mercado en 2018

IDC ha publicado una nota de prensa con su análisis trimestral de tracking de cuotas de mercado de smartphones (Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker).  En este análisis de las previsiones del mercado se observa que Windows Phone prácticamente duplicará la cuota de mercado actual en 2018.

Sin embargo, si consultamos datos históricos publicados en el blog, se observa que hay una pérdida de 0.6 puntos porcentuales respecto a las previsiones anteriores, así como también en iOS, y una leve subida en android.

Esto se debe a la entrada en el mercado de un nuevo e importante actor que obligará a microsoft ha mover ficha de nuevo.

Si hace poco que el Nokia Lumia 630 se lanzó al mercado como sucesor de los 625 o 520, unificando 2 gamas, y atacando al Motorola Moto G en precio, la entrada en el mercado del Motorola Moto E seguramente haga replantear a microsoft el lanzamiento de un nokia Lumia 530, sustituto real del Lumia 520.

La compra de Nokia por parte de Microsoft y la incertudumbre acerca del branding que utilizará Microsoft Mobile OY, ha incidido directamente también en las previsiones de ventas. La marca Nokia está muy arraigada en el público Europeo, y no sabemos que pasará más allá del uso en el Nokia Lumia 930.

Probablemente ocurra como la transición que hizo Sony-Ericsson con sus Xperia eliminando por completo la marca Ericsson. O AMD tras la compra de Ati en sus gráficas Radeon. El Branding de Lumia debería convivir temporalmente con la marca Nokia para que los consumidores asocien este rebranding a los atributos de la marca Finlandesa, que es la que impulsa y sostiene gran parte del ecosistema.

Windows Phone seguirá siendo el sistema operativo móvil que más crece en el mercado, sin embargo, se espera un crecimiento general del mercado de smartphones que diluirá el crecimiento de Windows Phone, 44 millones más para este año y 62 millones más para las previsiones de 2018.

Por tanto, se espera una tasa anual de crecimiento compuesto en Windows Phone (CAGR) del 28% en contraposición del 12 y 10% de Android e iOS respectivamente. En la anterior previsión Android tenía un 10% de CAGR, mientras que Windows Phone un 30%.

previsiones de ventas de smartphones 2014-2018

IDC

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies