Todo sobre los nuevos smartphones Microsoft Lumia, APP, Windows 10, Windows Phone, juegos, ofertas...

Microsoft quiere que las baterías de los smartphones tengan una semana de autonomía.

Actualmente uno de los mayores males existentes en los smartphones es la autonomía de su batería. Habitualmente la duración de la misma puede durar una jornada completa y acto seguido se debe cargar por la noche.

En el mejor delos casos, algunos modelos pueden llegar a 2-3 días de uso ligero (sin contar con métodos de ahorro de batería que limitan la frecuencia del SoC o de la pantalla), en cambio, otros no aguantan ni medio día. Esto se debe principalmente por que la tecnología de fabricación de las baterías no ha evolucionado al mismo ritmo que el de otros componentes de smartphones.

Tal y como podemos leer en Technologyreview, Ranveer Chandra, investigador de Microsoft ha afirmado en el MIT que se puede mejorar significativamente la duración de la misma, pudiendo llegar hasta 1 semana entra cargas. Para ello han utilizado un sistema de doble batería (más pequeñas), siendo una de las 2 la que está optimizada para tareas de carga elevada, mientras que la segunda para tareas ligeras.

Por el momento han conseguido hacer prototipos simples en los que han observado mejorías de un 20 al 50%.

batería de smartphone 1 semana

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies