Todo sobre los nuevos smartphones Microsoft Lumia, APP, Windows 10, Windows Phone, juegos, ofertas...

3D Touch – ¿Kinect en un smartphone Lumia?

Hemos hablado con anterioridad de que podríamos tener un Nokia Lumia 1030 a las puertas. Este hipotético Lumia 1030 podría ser el que en estos momentos conocemos como Nokia McLaren.

Una de las características que incorporaría Nokia McLaren sería de la función 3D touch o Real Motion. Esta tecnología bajo la que ha trabajado nokia durante bastantes años, sería capaz de, mediante el uso de las cámaras y diversos sensores, hacer uso de nuestro smartphone con gestos que no tienen por qué acabar en un contacto con la pantalla. Tendríamos a nuestra disposición una especie de Kinect para Smartphones (the verge).

Esto también podría ocasionar una nueva evolución en la interfaz, con Interactive Live Tiles y MixView (similar a la que había en Zune en 2008).

Actualmente sabemos que Amazon planea presentar un smartphone con su fork de android y 6 cámaras simulando algo parecido, y Samsung tiene actualmente “Air Gestures“, aunque no llega a funcionar de forma totalmente óptima.

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies