Los mejores accesorios para Microsoft Lumia y Nokia

Análisis Base de carga inalámbrica DT-900 para Nokia Lumia

Análisis Base de carga inalámbrica DT-900 para Nokia Lumia

Hace unas semanas os escribiamos un análisis acerca de la carcasa de carga inalámbrica para el Nokia Lumia 925.

Hoy os traemos la segunda parte del análisis mediante el análisis de la base o placa de carga inalámbrica DT-900 para Nokia Lumia que admitan carga Qi.

Diseño

La base de carga DT-900 fue lanzada inicialmente con los Lumia 920 y 820, sin embargo, funciona con más modelos a parte de los iniciales gracias al estándar qi, en el caso del Lumia 925, al no llevar el adaptador integrado, tuve que comprar la carcasa.

20140603_104024

Como puede verse, el diseño es redondeado y aparentemente parece grande, pero no mucho más lejos de la realidad, es mucho más pequeña que un Lumia 925, mide 12×6 cm y 11mm de grosor. Además, es muy ligera, apenas pesa 96gr.

20140603_104038

Está fabricado en policarbonato de gran calidad con una zona de sujección, tanto de la placa en la parte trasera, como en el frontal (el círculo que integra la marca de Nokia) que tienen goma para evitar deslizar la base o el terminal al apoyarlo.

20140603_104052

La placa de carga viene acompañada de un pequeño cable muy fino y de una logitud considerable (1.8m) y un adaptador de corriente algo voluminoso en comparación a la misma placa. Es de 12V y transmite una corriende de 750mAh.

El pequeño cable recuerda mucho a los cables que integraban los cargadores de nokia de antaño, con unas clavijas propietarias muy finas.

20140603_104217

El hecho de utilizar un cargador de este tipo es tremendamente cómodo para el hogar, puesto que llegas y únicamente tienes que dejar el smartphone sobre la superficie y despreocuparte de tener que conectar y desconectar el cable micro usb cada vez, lo que le da una mayor vida útil al conector.

Respecto al tiempo de carga, es algo más elevado, sin embargo no es algo que sea exagerado, puesto que es de aproximadamente un 20% más que el cargador por cable convencional.

La única pega que pondría a este producto es el tamaño del adaptador de carga, es grande, sin embargo, al estar fijo en un lugar, dejando el cargador convencional para viaje, no es mayor problema.

Una vez pruebas este tipo de cargadores, no quieres volver a los anteriores, es muy cómodo llegar a tu casa y simplemente dejar el móvil en la base.

Puedes adquirir este producto en nuestros afiliados:

Galería

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies