Todo sobre nokia lumia , la nueva gama de smartphones de nokia con Windows Phone 8.

Todo Sobre el Nokia Lumia 530, el smartphone excepcional por menos de 100€

Nokia ha presentado el Nokia lumia 530, el sucesor del exitoso Lumia 520.

Nokia Lumia 530

El Nokia Lumia 530 es el nuevo terminal de entrada esta categoría de smartphones, pero no por ello son unos modelos que palidezcan en potencia.

El Nokia Lumia 530 será 3G y estará en versiones de una sim y doble sim.

Nokia Lumia 530

La pantalla

Cuenta con una pantalla muy similar a la del Nokia Lumia 630, siendo esta de 4″
TFT de resolución FWVGA (854*480 px.) (244PPi)
, modo de alto brillo para exteriores y con protecciones Gorila Glass 3.

Otro punto fuerte de los smartphones Nokia Lumia es el hecho de contar con Super-sensitive touch, que nos permite usar la pantalla incluso con guantes en invierno, uñas, etc.

El Diseño

El diseño del terminal es muy similar al Nokia Lumia 630 de bordes curvados y tacto gomoso. Continua siendo monobloque de policarbonato, mide 119 x 62,3 x 11,7 mm y pesa 129gr. Gracias a este tipo de diseño el terminal tendrá una gran durabilidad a caídas y golpes.

Es el segundo lumia que no contará con botón de cámara, ni teclas capacitivas.

Uno de sus puntos fuertes es el uso de carcasas intercambiables, un aspecto marca de la casa.

Nokia Lumia 530 2

El Hardware

Poco se ha dicho acerca del SOC que llevará el teléfono, en la web de Nokia indican que será un Snapdragon 200 Quad-core a 1.2 GHZ, pero no sabemos todavía cual de todos los modelos será, intuimos que será el modelo basado en Cortex A7 como el Luimia 630 (MSM 8212, 8612 u 8610)  en lugar de núcleos Krait y sabemos que la GPU será Adreno 302 en lugar de la 305, por último, la ram será de 512MB LP DDR2 a 533mhz.

Respecto al almacenamiento, contará con 4GB de memoria interna ampliable mediante micro sd hasta 128GB y 15GB en skydrive.

La batería será de unos 1.430mah de hasta 13.h de conversación en 3G, 51h en reproducción de música y hasta 22 días en espera.

Otros extras son: USB2.0, BT 4.0, WLAN a/b/g/n, A-GPS, y Glonass; y sensores como: Acelerómetro.

Por último, la cámara es algo más modesta, con 5 MPX f./2.4 sin flash led ni cámara delantera y grabará vídeo 480P a 30fps. Será posible hacer selfies mediante autofotos guiadas por voz que incluye Glam Me.

Queda claro que es el sustituto real del Lumia 520 en occidente.

Nokia Lumia 535

Lanzamiento

El Nokia Lumia 530 estarán disponibles en naranja, blanco, verde y gris oscuroy se espera que empiece a distribuirse en Agosto, a 85€ antes de impuestos y subvenciones.

Nota de prensa Oficial

El nuevo smartphone Lumia 530 ofrece un rendimiento excepcional por debajo de los 100 euros

El Lumia más asequible estará disponible a partir de agosto, según los países

 

Madrid, 23 de julio de 2014.- Microsoft Devices Group ha anunciado hoy el nuevo Lumia 530, el dispositivo Lumia más asequible hasta la fecha, con toda la funcionalidad de un smartphone y las últimas innovaciones de Microsoft y Lumia. Se espera que el terminal esté disponible desde los 85 euros (antes de impuestos y subvenciones) a partir del mes de agosto de 2014.

Disponible en versiones 3G de SIM única y doble SIM, el Lumia 530 ampliará el alcance de Windows Phone al ser el primer Lumia disponible a un precio de venta al público inferior a los 100 euros. Esto permitirá que un número aún mayor de personas puedan disfrutar de todas las innovaciones y los servicios de Microsoft disponibles en los smartphones Lumia de gama alta:

·         La última versión de Windows Phone 8.1, que incluye la posibilidad de ver las notificaciones importantes con tan sólo un toque a través del Centro de Notificaciones y a la funcionalidad Word Flow para escribir deslizando los dedos sobre el teclado virtual.

·         Un potente procesador Qualcomm Snapdragon de cuádruple núcleo que proporciona una experiencia de usuario extremadamente ágil y sin esperas en sus aplicaciones y juegos favoritos, así como en la navegación por Internet. Todo ello en una pantalla LCD de 4 pulgadas.

·         Integración sin fisuras con servicios de Microsoft tales como Skype y Microsoft Office, ya preinstalados y listos para su uso.

·         Incluye las aplicaciones de redes sociales más populares, como Instagram, WhatsApp, Viber y WeChat, además de las principales aplicaciones de juegos, como Asphalt 8, disponibles en la tienda Windows Phone.

·         La versión 3G de doble SIM facilita el cambio de una tarjeta SIM a otra, lo que ayuda a los usuarios a gestionar sus costes de datos, ya que pueden separar claramente las llamadas y mensajes agilizando la conexión y abaratando costes.

·         Ofrece uso optimizado de las aplicaciones exclusivas de Lumia, tales como Creative Studio y Glam Me, para sacar autofotos guiadas por voz con la cámara trasera de 5 megapíxeles.

·         Los usuarios pueden sacar mayor partido de su contenido y aplicaciones favoritos gracias a su memoria interna de 4 GB, ampliable hasta los 128 GB con tarjetas SD. Y, además, 15 GB adicionales de espacio de almacenamiento en la nube con Microsoft OneDrive, lo que ofrece la posibilidad de sincronizar, almacenar, acceder y compartir archivos entre el Lumia 530 y distintos equipos de sobremesa, portátiles y tabletas.

“Nos estamos adaptando rápidamente para ofrecer a más personas la posibilidad de disfrutar de la experiencia de la tecnología Lumia, aplicaciones de terceros, y servicios de Microsoft que están incluidos en nuestros productos estrella”, afirmó Jo Harlow, Vicepresidente Corporativo de Microsoft Devices Group. “El Lumia 530 deja patente nuestro compromiso de crear smartphones asequibles para todo el mundo, así como de poner lo mejor de Microsoft a disposición de un público cada vez más amplio”, añadió.

Se ha anunciado, asimismo, el lanzamiento del altavoz Coloud Bang recargable. Este altavoz, perfecto para disfrutar de la música con amigos, se caracteriza por un diseño portátil que permite conectarlo a varios altavoces siguiendo un esquema de cableado en cadena para aumentar su potencia.

El Lumia 530 viene con una serie de carcasas intercambiables, disponibles en naranja brillante, verde brillante, así como en elegantes colores neutros como gris oscuro y blanco. El Lumia 530 comenzará a distribuirse en mercados seleccionados a partir de agosto de 2014.

 

Especificaciones técnicas

”’CPU”’ * Qualcomm Snapdragon 200 (28nm) quad-core ARM Cortex A7 1.2GHz
* GPU Adreno 302
”’Almacenamiento”’ * Memoria interna del teléfono: 4 GB Ampliables mediante MicroSD hasta 128GB (4GB incluidos) y 15GB en Skydrive
”’Memoria RAM”’ * 512MB
”’Pantalla”’ * touchscreen capacitivo, 16M colores
* FWVGA 854×480 píxeles, 4 pulgadas 16:9 y 246PPi
* Super Sensitive
”’Cámara”’ * 5 Megapíxeles, 2592х1944 pixels, foco fijo
* Sensor 1/4”, geo-tagging,
* video 480p@30fps en MP4/h.264 (Zoom 3x)
* Sin cámara frontal
”’Redes”’ *GSM 850 MHz, 900 MHz, 1800 MHz, 1900 MHz* WCDMA 2100 MHz, 900 MHz
”’Versión Windows”’ * Windows Phone 8.1 basado en Lumia Cyan
”’Dimensiones y peso”’ * 119,7 x 62,3 x 11,7 mm y pesa 129gr.
”’Otros”’ *Diseño Monobloque táctil* Soporte MicroSIM*Single y dual sim
* Punto de acceso Wifi hasta 8 dispositivos
* GPS con soporte A-GPS, GLONASS y Acelerómetro
* EDGE
* 3G HSDPA 21,1Mbps / HSUPA 5.76Mbps
* Wi-Fi 802.11 b/g/n;
* Bluetooth v4.0
* microUSB 2.0
* Nokia Here Drive, Maps, City Lens y Transit. Nokia Camera
* Mapas gratis sin conexión, con navegación paso a paso guiada y por voz para automóviles
* Integración con redes sociales
* Nokia música, Nokia Mix Radio y Radio FM
* Editor/visor de documentos Microsoft office
* Reproductor de video MPEG4/H.264/H.263/VC-1 y contenedores MP4, WMV, AVI, 3GP, MOV, etc.
* Reproductor de audio MP3/AMR/WMA 9 y 10/eAAC+
* Organizador
* Memo/comandos/dictado de voz
* Ingreso predictivo de texto
”’Otros”’ * Batería Standard BL5j, Li-Ion 1.430 mAh

 

Galería

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies