Todo sobre los nuevos smartphones Microsoft Lumia, APP, Windows 10, Windows Phone, juegos, ofertas...

Windows Phone supera en Ventas a Apple iOS en España

Tal y como extraemos los datos de Kantar World Panel, Windows Phone ha superado a Apple iOS en ventas en España durante el mes de Junio de 2014.

Así mismo tiene una subida relevante en Italia, donde se acerca a la cuota de ventas de iOS.

Por primera vez, España lidera de forma significativa el crecimiento de la cuota de ventas de Windows Phone en el grueso de la UE5, las 5 economías más importantes de la Unión Europea.

Este crecimiento se muestra completamente significativo, puesto que ha pasado de un 1.5% de cuota en Junio de 2013 hasta llegar al 7.5% del total de las ventas. Esto significa que ha crecido 6 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior, multiplicando sus ventas por 5. a Pesar de ello, las ventas de iOS han mejorado levemente en España, lo que confirma que ambos SO han captado usuarios de Android, que desciende por debajo del 85% de cuota total del mercado, pero que podría llevar a Google a ser investigado en la UE por posición dominante.

Algunos de los drivers que pueden haber motivado esta significativa subida pueden haber sido el lanzamiento del Nokia Lumia 630 y Lumia 635, las campañas realizadas con las operadoras, como movistar,  la existencia de la developer preview de Windows Phone 8.1 y su lanzamiento posterior que incorporaba mejoras demandadas por los usuarios.

En el conjunto de la UE5, Windows Phone continúa mejorando cifras respecto al año anterior, ya que esyo nos indica que no sólo ha mejorado en valor absoluto, sino también en términos relativos.

No obstante, microsoft debería comenzar a hacer mayores esfuerzos para captar consumidores en dos economías muy importantes, como la Estadounidense o China, donde pierde cuota en el primero, y se encuentra en posición alarmante en el tercero.

Así mismo, otra BRIC como es Brasil también habría influido en el descenso de cuota de mercado de Windows Phone a nivel global.

La compra de Nokia por parte de Microsoft habría congelado el -momentum- que vive Windows Phone debido a la lentitud con la que se llevó a cabo el proceso.

Sin embargo, esto se empieza a dinamizar mediante el lanzamiento del Nokia Lumia 530 el próximo mes, o del lanzamiento de una gama media actualizada como los Lumia 730 y Lumia 830 para países con mayor poder adquisitivo, de los que se espera que vuelvan a poner en marcha la maquinaria de la plataforma

Windows Phone supera a iOS

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies