Todo sobre los nuevos smartphones Microsoft Lumia, APP, Windows 10, Windows Phone, juegos, ofertas...

Novedades sobre Windows Phone 9 (Threshold)

La semana que viene tendremos un evento de Nokia en el que se presentarán novedades respecto a smartphones con windows phone. Sin embargo, en la parte de software parece que habrá novedades hacia finales del mes de septiembre.

Hemos comentado con anterioridad que la llegada de Windows Phone 9 (threshold) podría ser la primera versión que unificaría tablets con Windows RT y smartphones, lo que daría lugar a un Windows para plataformas ARM y eliminaría el escritorio en estos tablets.

En cuanto a las novedades rumoreadas, desde ZDNET nos traen 2 cosas:

  • APPs Side by Side: o lo que es lo mismo, dividir el escritorio en 2 como ocurre en Windows 8.1 o multi-view en los Samsung Galaxy de alta gama. Puede que esta característica sólo esté en modelos de gama mas alta también.
  • Modern UI 2.0 que traería novedades a la interfaz de windows phone: ¿Cuales? Una que se rumorea es la existencia de live tiles interactivos, que daría una vuelta de tuerca a los live tiles actuales.

Desde softpedia nos traen otra novedad más:

  • Notificaciones interactivas: podremos responder, por ejemplo, un mensaje desde el action center sin necesidad de abrir la app de mensajes.

Windows Phone 9 podría llegar a la developer preview a principios de 2015. Se desconoce a qué dispositivos llegará, sin embargo se rumorea que podría llegar a todos los windows phone 8 (debería, por el bien de la plataforma).

Windows Phone 9 Threshold

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies