Todo sobre los nuevos smartphones Microsoft Lumia, APP, Windows 10, Windows Phone, juegos, ofertas...

Lumia viene de Lumen – el origen de la marca de Microsoft y Nokia

Efectivamente, Lumia, la marca que tendrán los dispositivos Windows Phone de Microsoft con el rebranding tras dejar de usar la marca Nokia, viene del vocablo latino ‘Lumen’.

Recuerdo hace unos 3-4 años cuando se presentaron los primeros Nokia Lumia el revuelo que se montó en las redes con la elección de este nombre como marca de los teléfonos de Nokia con sistema operativo Windows. Lumia, que en Español y según la RAE, es un sustantivo en desuso desde hace muchos años y que significa prostituta, al igual que su variante ‘Lumi’.

A la hora de denominar la nueva marca, Nokia decidió contratar un equipo de expertos lingüistas en más de 84 idiomas que estudió la facilidad de pronunciación en todas las lenguas y las posibles connotaciones negativas que podía tener cada una de las denominaciones que habían escogido. Seleccionaron más de 200 palabras y, posteriormente, presentaron a los finlandeses una lista más reducida.

Finalmente ‘Lumia’ (luz) fue la escogida, sin embargo, decidieron testar la marca en España antes de hacerlo oficial, puesto que desde la sucursal querían comprobar si aquí seguía teniendo connotaciones peyorativas.

A la vista de los resultados, comprobaron que no era así: Más del 60% de los consumidores españoles pensaron que era una gran marca para un dispositivo tecnológico. Lo primero que les venía a la mente eran los atributos de ‘luz’ y ‘estilo’ en lugar del significado que había tenido mucho tiempo atrás.

nokia-lumia-logo-wallpaper

 

 

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies