Todo sobre los nuevos smartphones Microsoft Lumia, APP, Windows 10, Windows Phone, juegos, ofertas...

Microsoft quiere combatir Android One con Windows ¿Nuevos Lumia?

Hoy se ha presentado Android One. Podríamos definirlo como una serie de dispositivos Android al estilo Nexus en la gama de entrada con actualizaciones de Google y precios por debajo de los 100€. Con ello pretenden acabar con uno de los mayores problemas existentes en android, las actualizaciones, en las que muchos fabricantes muestran baja o nula implicación.

A raíz de este anuncio, Chris Webber, vicepresidente de la división de móviles de microsoft ha anunciado que pretenden competir en precios sin dejar de lado la calidad y la experiencia de usuario.

Hasta hace poco esto estaba cubierto por el Nokia Lumia 530, sin embargo es necesario un esfuerzo extra para absorber toda la demanda proveniente de personas que dejan de lado sus feature phones para hacerse con smartphones más sencillos, especialmente en países emergentes, y las BRIC, por ejemplo, India, donde microsoft ya tiene acuerdos con Karbonn o Micromax.

No obstante, con la supresión de la serie X, al menos en cuanto a android se refiere, y Asha, se podría apostar por una nueva marca, el reposicionamiento de la gama Asha con Windows, o bien, hacer crecer la gama lumia hacia debajo.

Podríamos tener el lanzamiento de un nuevo Microsoft Lumia 430 que fuese ligeramente más barato que el Lumia 530, de la misma manera, esto podría hacer crecer las gamas 5xx y 6xx hacia arriba debido a la extensión de la línea de productos Lumia. No sería descabellada la presentación de un Microsoft Lumia 535 o Lumia 540 y actualización de los lumia 630 y 635 hacia los lumia 640. Evidentemente, esto son conjeturas mías, sin embargo, microsoft tiene un poderoso aliado, que sería Qualcomm y su gama Snapdragon 200 y 210 que podría mejorar al completo la gama de entrada de 2015.

Cierto es que con la presentación de Android One, el año que viene podríamos ver cambios al completo en la gama lumia, volviendo a un posicionamiento más difuso como el de 2013 y menos diferenciado que el de 2014 puesto que hay nuevos actores en el mercado y, además, son del actor que tiene la posición dominante en el mercado, Google.

Lumia windows

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies

  • AbueloPatxi

    Creo que los tiros van por otro lado, Windows Phone tiene ya su Android One, son los teléfonos de gama baja sin firmware específico del fabricante, me refiero a los Prestigio, Polaroid WinPro 5 = Yezz Billy 4.7 = XOLO Win Q900s = GoFone GF47W = TrekStor WP …