Todo sobre los nuevos smartphones Microsoft Lumia, APP, Windows 10, Windows Phone, juegos, ofertas...

Windows Phone 9 será Windows 10, un poco de información.

Ayer Microsoft desveló la hoja de ruta hacia dónde iba a evolucionar su próxima iteración de su sistema operativo. De hecho, uno de los aspectos más sorprendentes es que no será Windows 9, sino Windows 10.

Un Windows para gobernarlos a todos

Con Windows 10 Microsoft comienza su andadura en lo que antes se había denominado “One Windows”, de esta manera se unifican todos sus sistemas operativos en uno, lo que va a a permitir muchas mejoras en el área de la integración.

Windows 10

Con Windows 10 microsoft busca unificar sus productos en una sola familia, de hecho, esta denominación ya comenzó con el rebranding de Skydrive a OneDrive. Tendremos este nuevo SO para Smartphones, phablets, tablets, Ultrabook, portátiles, PC, Xbox One y también otros dispositivos (¿Wearables?, ¿Coches?…) por lo que se observa que microsoft apuesta por el Internet de las cosas.

Joe Belfiore, responsable de la división de Windows Phone, ha afirmado además que Windows Phone 9 también será Windows 10. Como se puede observar en la imagen superior, habrá cambios en la interfaz, tendremos fondos coloreados y las live tiles ahora serán transparentes también. Con respecto a si todos los dispositivos Windows Phone 8.1 serán actualizados a Windows 10, lo desconocemos, existen rumores de que así será ya que corren bajo el mismo kernel. Sin embargo, es posible que veamos algunas características recortadas por limitaciones de hardware en los existentes Lumia.

La tienda de APPs estará unificada lo que facilitará el desarrollo de universal APPS, desconocemos si se llamará Windows Store, o One Store.

Como puede verse, Microsoft apuesta fuerte por su nuevo sistema operativo y quiere realizar sinergias que van desde su punto más fuerte (a parte de Office) para fortalecer otros productos dentro de su portfolio como son Windows Phone, que puede y deba mejorar en cuota de mercado de forma significativa, y Xbox One, cuyas ventas no son tan buenas con respecto a su antecesora, la Xbox 360.

 

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies

  • Patricio Robalino

    sería espectacular ver mi l920 actualizsrce Windows 10