Todo sobre la evolución del mercado de smartphones: cuotas de mercado, análisis estratégico, análisis de la distribución de la cuota por dispositivos, comparativa de cuotas de mercado, ventas de smartphones, etc.

Windows Phone aumenta su cuota de mercado en EE.UU en el pasado trimestre

Windows Phone sigue creciendo en el mercado Estadounidense, uno de los mercados en los que más le está cogiendo coger forma debido a las características del mercado que son altamente dependientes de operadoras debido a su gran concentración.

Desde Commscore nos llegan los últimos datos trimestrales hasta el mes de Agosto. Cabe señalar que el Nokia Lumia 930 o Lumia Icon, como se conoce allí, únicamente lo tiene la operadora Verizon.

Windows Phone ha crecido 0,1 puntos porcentuales en el último trimestre una cifra que muestra que en este mercado en fase de crecimiento, las ventas de Windows Phone crecen por encima de la media del mercado, sin embargo, todavía hay un porcentaje de usuarios que no utilizan la plataforma bastante importante.

Por tanto, Microsoft debería empezar a captar switchers coincidiendo con los periodos de sustitución de los terminales mediante incentivos, tarea en los que una operadora podría ayudar de sobremanera puesto que también les ayudaría a fidelizar el cliente propio y en su sistema de CRM pueden evaluar y ofrecer terminales en el momento que consideren oportuno

Commscore.

cutoas mercado smartphones ee.uu windows phone

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies