Todo sobre la evolución del mercado de smartphones: cuotas de mercado, análisis estratégico, análisis de la distribución de la cuota por dispositivos, comparativa de cuotas de mercado, ventas de smartphones, etc.

Las ventas de Nokia Lumia aumentan en el tercer trimestre de 2014

Microsoft ha publicado en su web el report de los resultados del pasado trimestre. En él podemos ver los resultados de varios de sus productos y servicios, sin embargo, uno de los que nos interesa es el de su división de hardware, que ellos denominan como “Devices and consumer”.

Podemos ver, un dato que refleja las ventas de los dispositivos Lumia, digo dispositivos, por que no sólo incluyen smartphones y phablets, sino también tablet (se puede ver esto si se selecciona la celda en la web de referencia). Sea como fuere, tampoco sabemos si Nokia incluía a los tablet Lumia en las ventas. Estas ventas han alcanzado las 9.3 millones de unidades, que sube significativamente sobre las 5.8 millones del trimestre anterior (este trimestre sólo computa las unidades vendidas tras la adquisición de Nokia, sin contar con el resto del trimestre). El aspecto destacable es que las cifras del trimestre suben sobre el mismo trimestre del año anterior: 8.8 millones de unidades vendidas, lo que vienen a ser 500.000 unidades más.

Se puede consultar el report al completo en la web de Microsoft.

 

 

Lumia ventas 2014

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies