Todo sobre la evolución del mercado de smartphones: cuotas de mercado, análisis estratégico, análisis de la distribución de la cuota por dispositivos, comparativa de cuotas de mercado, ventas de smartphones, etc.

Las ventas de las gamas Lumia y iPhone comparadas desde su lanzamiento.

Tras la publicación de los últimos resultados de Microsoft y Apple, hemos decidido realizar una comparativa en el tiempo. En ella vamos a ver la evolución de las ventas tanto de la gama Lumia como de la gama iPhone.

Cierto es que ha habido  una cartera de productos mayor en la gama de Nokia lumia que en iPhone, sin embargo podemos ver la evolución de ambos sistemas operativos: iOS y Windows Phone, ya que Nokia ha copado prácticamente el 90% de la cuota de mercado de Windows Phone.

iPhone vs Lumia 2014 1

 

Como podemos ver en el primer gráfico, si comparamos trimestre a trimestre desde su lanzamiento (2007 para el iphone y 2011 para los Lumia), las ventas de los smartphones de los Finlandeses han ido ligeramente por encima de los de Cupertino.

Únicamente ha habido dos periodos en los que las ventas trimestrales de la gama iPhone ha superado a los Lumia: Q2 2008 que es cuando se lanza el iPhone 3G, y el anterior trimestre, el único trimestre en que las ventas se han partido entre microsoft y Nokia.

Así mismo, es destacable el final del año 2013 y principios de 2014 con la incertidumbre de la venta de Nokia a Microsoft. Sin embargo, una vez adquirida NSND, las ventas de Microsoft Lumia han vuelto a tomar pendiente positiva tanto con respecto al trimestre anterior, como al mismo trimestre del año pasado. Habrá que estar pendientes de las ventas del último trimestre del año para confirmar que no es algo puntual sino que se va a mantener en el tiempo.

iPhone vs Lumia 2014 acumulado 1

Por último, si comparamos las ventas de forma acumulativa, se puede ver que éstas son ligeramente por encima en la gama Lumia: 69 millones de smartphones contra 59 millones de iPhones. Nótese que en la infografía no aparecen los datos mostrados correctamente, he adjuntado gráficas menos vistosas en excel para verlo correctamente.

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies