Todo sobre la evolución del mercado de smartphones: cuotas de mercado, análisis estratégico, análisis de la distribución de la cuota por dispositivos, comparativa de cuotas de mercado, ventas de smartphones, etc.

Microsoft / Nokia vuelve al Top 10 de fabricantes de Smartphones gracias a los Lumia

Se han publicado nuevos estudios acerca del mercado de smartphones y del periodo correspondiente al tercer trimestre de 2014. En este trimestre se observan numerosos cambios, como la subida de Xiaomi (Mi) a la tercera posición, la subida de unidades vendidas de LG (rozando los 17 millones, o de Nokia / Microsoft (Hasta los 9.3 millones de unidades).

Microsoft logra entrar en el top 10 de fabricantes de smartphones en este tercer trimestre de 2014 con un 2,8% del total de unidades vendidas. En este sentido podemos ver como adelanta a HTC, se despega de Motorola y está a punto de alcanzar a Sony y ZTE. Por otra parte, se ve un descenso estrepitoso de Samsung (perdiendo cuota de ventas de forma muy significativa) y Huawei, mientras que la mayor subida la Mi . Apple tampoco logra aumentar cuota a pesar de aumentar las ventas, puesto que crece en torno al 16%.

Lenovo y LG han sabido captar demanda nueva de forma muy inteligente, creciendo en torno al 40% con respecto al trimestre anterior.

El mercado de smartphones crece en un 25,2% en este último trimestre, mientras que las ventas de lumia aumentan un 16,25% tal y como vimos en nuestro pasado estudio, por lo que se contrae ligeramente su cuota de mercado a pesar de un mayor volumen de unidades vendidas, esto se debe a que crece a una menor velocidad que el crecimiento del mercado.

Microsoft debería empezar a realizar una estrategia más agresiva en los BRIC si quieren ganar cuota de mercado de forma significativa, puesto que se observa que el mercado occidental se encuentra próximo a la saturación. De la misma manera, deberían ser más ágiles con el lanzamiento de Windows 10 si quieren crecer de forma más rápida.

¿Es hora de desempolvar un Lumia 430? ¿o un Nokia X con Windows Phone? También deberían lanzarse terminales en 2 sub-categorías de alto valor, como los cameraphones (Lumia 1030) y los phablet Lumia 1330 y 1530)

Datos del mercado de IDC,y Asymco, elaboración propia.

 

ranking de fabricantes de smartphones 2014

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies