Todo sobre los nuevos smartphones Microsoft Lumia, APP, Windows 10, Windows Phone, juegos, ofertas...

Windows 10 podría funcionar en todos los Lumia y Windows Phone 8

A medida que se acerca la fecha para el lanzamiento de Windows 10 aparecen más rumores, aunque todavía queda mucho camino hasta su lanzamiento.

Este nuevo rumor, que viene desde WMPU de la mano de un leaker llamado @Nazwil8, afirma que todos los dispositivos Lumia WP8 y Windows Phone 8 podrían actualizarse a Windows 10.

¿Qué credibilidad podemos darle? Pues en los comentarios de la noticia tenemos opiniones muy variadas, por lo que es un tipo de información que cogemos con pinzas. Evidentemente, si Microsoft quiere dar un salto significativo con su S.O. móvil, debería dar soporte a los WP8 pasando al 10, aunque tenga que recortar funciones siempre que sean por motivos de limitación de hardware (como hace Apple con los iPhone antiguos y iOS, aunque en ocasiones ponga limitaciones de hardware ficticias).

Microsoft debería evitar lo que ocurrió con WP7 y WP8, dejando sin soporte a los WP7, imposibilitando su actualización a WP8, algo que, evidentemente se debía a limitaciones de kernel.

Por otra parte, se conoce el número de las builds que se están probando actualmente internamente en Microsoft sobre Windows Phone:

  • 8.1 #Update1: 8.10.14200
  • 8.1 #Update2: 8.10.15XXX
  • Windows10: 8.15.12434

 

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies