Todo sobre los nuevos smartphones Microsoft Lumia, APP, Windows 10, Windows Phone, juegos, ofertas...

¿Cómo deberían ser los próximos Lumia de 2015? Debate post MWC

Tras la toma del control por parte de Microsoft de la división de móviles de Nokia han aparecido modelos de Lumia muy interesantes, y desde mi punto de vista, bastante más interesantes que los Lumia de 2014.

La pregunta que nos hacemos ahora mismo es: ¿Cómo serán los próximos Lumia de 2015?  Anteriormente hicimos una aproximación acerca de cómo podrían ser, sin embargo, observamos que microsoft se anda inmersa en un completo reposicionamiento de la linea de productos que marcaría la definición perfecta de cada una de las gamas.

Tenemos una gama de entrada compuesta por los Lumia 435 y Lumia 532, muy asequibles y de rendimiento aceptable, además de un Lumia 535 que llega mejorando la gama de entrada en muchos aspectos, especialmente en lo que respecta a la resolución de la pantalla.

Además, desde la semana pasada se nos presenta la gama media compuesta por el Microsoft Lumia 640, el cual va destinado a competir con el teléfono estrella de motorola, el Moto G. El nuevo Lumia 640 es una opción muy interesante al precio en el que está, puesto que nos encontramos con una pantalla de 5″ HD, un procesador Quadcore Snapdragon 400, 1GB de ram, una ranura de expansión MicroSD o una cámara de 8MPX.

Lumia 640

Por otra parte, además nos encontramos con el Lumia 640 XL, que podría ser un sustituto del Lumia 1320. Además de lo anterior monta una cámara con ópticas Zeiss de 13MPX, lo que lo hace un terminal mucho más interesante de lo que era el Lumia 1320 en su momento.

Sin embargo, todavía queda pendiente toda la gama media en adelante: Lumia 740, Lumia 840, Lumia 940 y Lumia 1040, ya que me imagino que buscarán unificar el resto de modelos bajo la numeración de 2015 a excepción del Lumia 435 y 532. No hay que olvidarse tampoco del phablet estrella de la compañía el Lumia 1530, Lumia 1540 o en su defecto Lumia 940 XL.

Si comenzamos los modelos futuros por el Lumia 740, ¿qué es lo que debería tener este modelo? Con la llegada de los nuevos 640 y XL es importante dar un bump significativo a esta gama, y no sólo por el aspecto técnico, sino también en cuanto a funcionalidades. El Lumia 740 debería seguir la estela de muchos modelos que tiene la competencia e incorporaron protección contra polvo y agua IP67. Pienso que lo ideal sería vincularlo al terminal fotográfico todoterreno de gama media, y que además tuviese el sensor del Lumia 640 XL de 13MPX para aprovechar economías de escala.

No olvidar el Lumia 840 debería suponer un salto importante en cuanto a características técnicas: incorporar un SoC Snapdragon de la serie 615, una pantalla fullHD y probablemente evolucionar ligeramente su cámara, la entrada a pureview.

Si entramos de lleno a la gama alta, el Lumia 940 debería ser un terminal rompedor, aquel que sea capaz de mostrar las fortalezas de la plataforma, aquel terminal hacia el que atraer a los clientes que se vayan fidelizando a la plataforma Windows 10 para móviles. Es controvertido todo el tema de pantallas 2K, pero sería un importante diferenciador con el Lumia 840, el tamaño del sensor, si bien 20MPX están de sobra, sería importante mejorar la cámara en condiciones de baja luminosidad, por encima del 925, y no por ello olvidar integrar el nuevo Snapdragon 810.

¿Cómo debería ser el Lumia 1030 / lumia 1040? Pues debería ser el Lumia 940 con la mayor revolución en temas de fotografía móvil, como lo fue en su momento el 1020.

Por último, ¿qué esperar del Lumia 940 XL o Lumia 1530? Este no debería limitarse a ser un Lumia 940 de mayor tamaño, debería ser el hijo directo de Microsoft Surface y el Lumia 940. Es necesario introducir un digitalizador en la pantalla para convertirlo en el phablet destinado a la productividad por excelencia, un importante competidor contra los Galaxy Note.

Y vosotros, ¿Qué opináis?

Lumia con Windows 10

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies

  • Ferchi D’Avila

    yujuuu primer comentario. Mi pensar es:
    Molan más los antiguos Lumia, sólo por el simple hecho de llevar NOKIA en sus carcasas..
    no digo que sean malos los nuevos Microsoft Lumia, es más están mucho más mejorados, etc.
    Pero Nokia es más comercial, suena mejor, no sé.. y ahora al ver estos Lumias con ‘Microsoft’ en ellos.. me da algo.. :/

  • Maricarmen Hernandez

    Fui fiel a Nokia, me encantó el Nokia Lumia, me frustré cuando quise comprar un Lumia 1520 y me dijeron que está descontinuado. Quiero seguir con Lumia pero necesito que la empresa nos respalde como consumidores. En Telcel nos hacen sentir fuera de las tendencias por seguir prefiriendo esta marca