Diario de un Switcher: Agenda en Windows Phone 8.1 y Android

Hoy es nuestro primer día del Diario de un Switcher que hemos decidido retomar en 2015. Para los que acabáis de aterrizar, el diario de un switcher es una serie de artículos que facilitará la transición de Windows Phone y Windows 10 para todos aquellos que venís desde Android o  Apple iOS.

Esta primera entrada tratará sobre la gestión de la agenda y contactos en Windows Phone 8.1 usando como test el Nokia Lumia 925. (La versión de software es la última actualización de la developers preview, no Windows 10)

Gestión de la Agenda en Windows Phone

Nada más comenzar nos damos cuenta de que Windows Phone basa su punto fuerte en tres atributos: la sencillez, la limpieza y rapidez. 

 

Menú Windows Phone

La agenda cuenta con un Live Tile en el que se muestran aleatoriamente fotos de los contactos que tenemos agregados.

Para los que venimos de Android no supone ningún inconveniente el switch a Windows Phone, más que nada por que la agenda está muy trabajada.

Basta con seleccionar las cuentas de correo que queramos sincronizar y el sistema agregará los contactos automáticamente, de la misma forma que se hace en Android. Por lo que teniendo una cuenta de Gmail, Outlook, Hotmail, etc. no necesitamos absolutamente nada más.

Además, tiene algo muy bueno, y es la posibilidad de filtrar los contactos que queramos que nos aparezcan en la agenda según el correo que hayamos seleccionado. De manera que si alguien tiene varias cuentas: P.ej. personal, de trabajo, etc. seleccionará los que quieren que le aparezcan en la misma, y así no tener un caos en el teléfono.

Yo mismo tengo mi cuenta de hotmail hecha un desastre con más de mil contactos, mientras que en las de gmail u outlook que uso de forma más seria (trabajo o contactos personales) tengo un porcentaje menor de ellos, que son al fin y al cabo, los que uso más al día. Por tanto, ¿Para qué necesito todos?

Contactos Windows Phone

Como cualquier agenda, los contactos vienen ordenados de la A a la Z de arriba a abajo, mientras que si deslizamos a la izquierda o a la derecha, podemos formar grupos (vienen predefinidos los de la cuenta que hemos ligado a la store de Windows), y una sala de estar. Si pulsamos sobre una de las letras, nos llevará directo a poder seleccionar la primera letra del contacto, lo que nos ahorrará deslizar hacia abajo o arriba.

grupos windows phone

 

He creado un contacto ficticio, basándome en alguien bastante conocido, evidentemente, todos sus datos son inventados. jeje

detalle contactos WP

Al deslizar a la derecha se puede ver las últimas interacciones que hemos tenido con ese contacto, de esta manera tenemos una gestión más integral de los mismos, algo más “One 2 One”.

historial WP

De la misma manera, en Wincdows Phone 8.1 se ha añadido una funcionalidad que nos muestra como estamos conectados con este contacto: si es mediante Whatsapp, si lo hacemos por facebook, telegram, etc.

conectar windows phone

Por último, podéis ver cómo gestiona de la misma manera los contactos un Samsung Galaxy Note 4, con el look&feel de la última versión de Touchwiz, es bastante similar pero sin la opción directa de últimas interacciones.

Gestión contactos galaxy note 4

 Galería de Imágenes Windows Phone

 

 

Podéis seguir el resto de entradas del diario en los siguientes links:

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies