Todo sobre los nuevos smartphones Microsoft Lumia, APP, Windows 10, Windows Phone, juegos, ofertas...

¿Que necesito para correr Windows 10 en mi móvil?

Durante la WinHEC publicaron los requisitos mínimos para hacer funcionar Windows 10 en smartphones, por lo que muchos de los lectores os estaréis preguntando: ¿qué necesitaría para hacer correr Windows 10 en mi smartphone?

Como podéis ver en la slide que os hemos traducido, bastaría un terminal de 512MB de Ram y 4GB de almacenamiento. Sin embargo no indican que SoC actuales y antiguos tendrán soporte, por lo que dan a entender que no hay limitación de SoC siempre y cuando el dispositivo tenga actualmente Windows Phone 8.1 (algo que tienen que confirmar).

Por otra parte vemos que se van a recibir nuevas resoluciones y nuevos tamaños de pantalla. En el futuro se soportarán pantallas desde 3 a 7.99″ y una resolución QSZGA.

Se indica qué memoria ram requeriremos acorde al tamaño de pantalla. Por ejemplo, los terminales WVGA o FWVGA podrán tener un mínimo de 512MB de ram, qHD hasta 720p/WXGA 1GB de ram o superior, y para FullHD requeriremos al menos 2GB y para pantallas 2K necesitaríamos al menos 3GB.

Es interesante saber que con el soporte de resoluciones con ratio de aspecto 5:4 probablemente nos de una pista de poder encontrar un phablet estilo microsoft surface bajo la marca Lumia, Tal vez el sucesor del Lumia 1520 acabe siendo un Lumia Surface?

requerimientos windows 10 para moviles

Entusiasta del Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Fundador @UltrabookSpain @NokiaLumiaES @NetbookSpain @TabletES @Tecnorologies